sábado 13 de julio de 2024
2ºc Merlo, San Luis

Micaela Chauque regresa a Villa de Merlo

Se presentará el sábado 8 de junio, en la Casa del Poeta. Las entradas anticipadas tienen un valor de $2.500.
martes 04 de junio de 2024
Micaela Chauque regresa a Villa de Merlo

La Casa del Poeta será escenario del regreso de Micaela Chauque a la Villa de Merlo. La referente del folclore contemporáneo argentino se presentará este sábado 8 de junio, a las 20 horas.

Las entradas anticipadas para el show que Chauque brindará en la localidad, están disponibles a $2.500 en la recepción del centro cultural merlino, mientras que en puerta costarán $3.000.

Micaela Chauque se distingue por ser la primera mujer de la Quebrada de Humahuaca en adoptar la quena como su instrumento principal. Artista multifacética, forma parte de una nueva generación de músicos que aportan un aire de renovación a los sonidos de raíz indígena.

Su disco "Jallalla" obtuvo el Premio Gardel como "Mejor álbum de Folklore Artista Femenina" en 2021, lo que la consolidó como una de las voces más influyentes en la música folclórica actual.

A lo largo de su carrera, la cantautora colaboró con Ricardo Mollo, quien la invitó a unirse a la gira nacional de Divididos en 2011, durante su paso por Tilcara.

Chauque es además luthier, docente y creadora del Encuentro de Mujeres Artistas de la Quebrada, conocido como "Jallalla Warmi".

Entre sus trabajos discográficos se encuentran "Instrumental de la Quebrada" (2003) y "Quenas y sikus en vivo" (2008). También, participó en discos de reconocidos artistas, como Jaime Torres, Peteco Carabajal y Divididos.

Te puede interesar
Últimas noticias