jueves 13 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Postergan la subasta de vehículos del Estado provincial

Se realizará el 6 de julio. La decisión se tomó para permitir a los oferentes utilizar el aguinaldo y garantizar igualdad de oportunidades.
martes 04 de junio de 2024
Postergan la subasta de vehículos del Estado provincial

El remate de vehículos que estaba programado para el próximo fin de semana en San Luis se postergó para el sábado 6 de julio, a las 9:00, en la planta verificadora de la ciudad. La decisión fue anunciada este lunes por el secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, quien explicó que el cambio de fecha responde a un pedido de los interesados y a la necesidad de garantizar igualdad entre los oferentes, permitiendo que puedan contar con el dinero del aguinaldo para invertir.

La medida se tomó en conjunto con el Colegio de Martilleros de la provincia, cuya presidenta, María Elena de Tamayo, y la vicepresidenta, Marina Rizzotto, participaron en la conferencia de prensa junto al director del Parque Automotor, Horacio Del Percio. Bazla detalló que la planta verificadora ya recibió 1,500 visitas de potenciales compradores y que se habían recibido 300 solicitudes adicionales a través de redes sociales.

"La nueva fecha permitirá ampliar la base de oferentes y alcanzar la meta del Gobierno de incrementar la recaudación para la compra de nuevos vehículos", señaló Bazla. Las visitas al predio se retomarán el lunes 24 de junio y se extenderán hasta el 4 de julio, dejando el 5 de julio libre para preparar los detalles del evento.

El remate incluirá 194 lotes con un total de 348 vehículos y 32 motos. Del Percio aseguró que la documentación de los vehículos está en perfectas condiciones para su transferencia. Rizzotto advirtió que los vehículos a subastar están en desuso, faltan algunas piezas o fueron chocados, lo que explica las bajas bases de los precios.

En cuanto a las condiciones de pago, Bazla explicó que se debe depositar un mínimo del 30% del valor del lote en concepto de seña, además del 10% correspondiente al Colegio de Martilleros y un 0.6% de impuesto provincial. El 70% restante puede pagarse en efectivo o mediante transferencia a partir del lunes o martes siguiente al remate. También se aceptarán pagos en dólares y euros, según la cotización del día anterior al remate.

Te puede interesar
Últimas noticias