sábado 13 de julio de 2024
1.9ºc Merlo, San Luis

Astrología

Luna Nueva en Géminis: aprender a pensar con el corazón

Este 6 de Junio tenemos la Luna Nueva en el grado 16 de Géminis. Este evento astronómico es a nivel energético una oportunidad de renacimiento y metamorfosis, amplificada por la conjunción con Venus.
jueves 06 de junio de 2024
Luna Nueva en Géminis: aprender a pensar con el corazón

Dos días antes de esta Luna Nueva, tuvimos el Venus Star Point. Venus descendió a las profundidades de nuestro inframundo para interrogar profundamente la naturaleza de nuestro deseo. Nos hizo una invitación bien provocadora... confrontar qué pesa más en nosotros, ¿el peso de nuestro deseo o el peso de nuestros miedos?

Estamos en un periodo de reflexión sobre nuestra relación con los temas venusinos: el valor propio, el merecimiento, la autoestima, nuestra relación con la abundancia, la manera en que nos vinculamos, damos y recibimos amor.

¿Qué me enamora?
No nos enamora algo o alguien. No es la cosa, ni tampoco la persona. Es el Estado de Apertura en uno que se deja alcanzar por la energía que propone la Sincronía con algo o alguien externo. Es yo en Eso y Eso resonando en mi. Es la reverberación que se cuela por el cuerpo y nos pone a vibrar.

Es nuestro campo vibratorio sabiéndose alterado por un eco Compartido que lo eleva. Y se deja elevar.

Es ese lugar donde la diferencia me estimula más que la coincidencia. Es ese lugar en dónde dejamos de defendernos para dejarnos sorprender... alquimizar. Porque esta Energía transforma lo que estaba siendo hasta antes de que me alcance.

Vivir desde este Amor que Complejiza, Intensifica y Transforma, es madurar, es llenarnos de Propósito, es Evolucionar.

Esta Luna Nueva viene a contarnos también que el Amor y el deseo copulan en nosotros en lo que hacemos que nos pase con lo que nos pasa.

¿Qué energía le pongo a lo que hago?
¿Qué cualidad energética comparto hacia afuera?
¿Qué significado extraigo de las vivencias que me convocan?

Esta Luna Nueva invita a una siembra mental y espiritual que nos permita aprender a pensar con el Corazón. ¿En qué momento me convencí de que puedo tener interacciones significativas sin implicarme afectivamente con el Uni-verso del otro?

Con Júpiter recientemente ingresado en Géminis y formando un trígono con Plutón en Acuario, estamos en una etapa única de nuestra vida, llena de potencial para el Crecimiento y la Elevación.

La contracara de todo este potencial, es la hiperactividad mental y el diálogo interno que pueden llegar a ser abrumadores. Pero si hay compromiso con nuestro Sendero Evolutivo Individual, vamos a poder sacarle provecho, ya que es precisamente a través de esta agitación interior que podemos identificar nuestros desvíos. Es el momento de Escuchar cómo nos hablamos y decidir qué narrativa interior es autodestructiva, para identificarla, depurarla y posibilitar el corrimiento.

La conjunción de Venus con el Sol y la Luna se encuentra en cuadratura con Saturno, el maestro severo que nos enfrenta a nuestras lecciones más difíciles. Saturno nos desafía a construir estructuras genuinas, a Sostener la incomodidad y desarrollar un sólido sentido de la Autoestima y el Amor Propio. Una cuadratura que propone confrontar nuestras heridas emocionales y sentimientos de carencia, para ver si el trabajo que venimos haciendo sobre nosotros mismos es real o solo maquillaje. Las rutinas pueden disimularse, los Resultados no.

Saturno va a exaltar todas esas sensaciones de no sentirnos merecedores del amor del otro, va a amplificar esto de que todas nuestras las relaciones terminan siempre de la misma manera. También va a traer a flor de piel el abochornamiento que experimentamos con nosotros mismos cuando construimos personajes en base a quienes no somos, para ser aceptados por otros. ¿Para qué? Para que maduremos, dejemos de disimularnos y abandonemos las máscaras en total autoaceptación.

Saturno siempre enseña mediante la experiencia concreta que ni el entorno ni las circunstancias actuales nos definen, lo cual en definitiva es jugar a favor del Alma, cosa que a veces nosotros mimos no hacemos. Entonces, ¿Saturno es severo? ¿En que momento la Revelación de lo Verdadero se nos volvió severidad? ¿Acaso no es más severo vivir en pose para pertenecer que Ser?

Saturno en este cielo quiere que hagamos consciente en qué etapa de nuestra conformación subjetiva internalizamos la idea de que podemos gestar vínculos importantes para nuestra vida sin propiciar una Apertura Afectiva ni una Conexión honesta con el otro. Ok, no estamos teniendo vínculos honestos... ¿qué honestidad estoy proponiendo?

Bien aprovechada la energía de Géminis nos impulsa a vivir con mayor ligereza y curiosidad, dejando de lado las viejas historias que nos mantuvieron atrapados, y que aún hoy condicionan el vínculo que tenemos con el mundo. Porque sin registrarnos, las repetimos por no soltarlas.

Estamos atravesando una maravillosa temporada de búsqueda de actividades y conexiones nuevas. Salimos al encuentro de formas vinculares menos densas y enroscadas. Es un momento para ejercitarnos en el fluir orgánico de entrar y salir de los lugares sin tanta carga culposa. Respeto y culpa no son sinónimos.

Es un momento para oscilar en nuestra dualidad sin detenernos en el parloteo de las mil y un razones, justificaciones y argumentos mentales de siempre. También es momento de despojarnos del ruido de la moralina exterior y de la necesidad de ser políticamente correctos.

Este cielo nos impulsa a permitir que emerja todo eso de nosotros que es también lo que somos, pero que lo negamos y lo mantenemos oculto.

¿Quién está ahí?
¿Quién soy cuando no me desintegro desmembrando lo que acepto de lo que rechazo en mi?

Es momento en confiar que el proceso sagrado de la vida, y la virulencia de sus movimientos, tienen un destino superador para el Alma. Y que nuestra Alma conoce.

Somos nuestro lugar seguro. Somos un Teroso que la mente no logra abarcar.

 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos
 
Te puede interesar
Últimas noticias