sábado 13 de julio de 2024
1.7ºc Merlo, San Luis

Este sábado será la tercera colecta de Litro de Leche para ayudar en los primeros días de frío

La recolección leche larga vida o leche en polvo será de 10 a 13:30 en la Feria Franca, en Ciprés entre Becerra y Pringles.
viernes 07 de junio de 2024
Este sábado será la tercera colecta de Litro de Leche para ayudar en los primeros días de frío

El sábado 8 de junio será la tercera colecta del año de “Litro de Leche”, la iniciativa solidaria que lleva adelante un grupo de jóvenes que de forma voluntaria colabora con merenderos y comedores de Villa de Merlo.

La recolección leche larga vida o leche en polvo será de 10 a 13:30 en la Feria Franca, en Ciprés entre Becerra y Pringles, frente al Templo Nuevo. Al mismo tiempo, este será el segundo mes en el que estará habilitada la cuenta de Mercado Pago para quienes no puedan acercarse a dar su donación. El alias habilitado es “Litrodelechemerlo”, a nombre de Soledad Jofre, una de las integrantes del grupo.

Todo lo recolectado y todo lo recaudado será documentado y publicado luego en las redes sociales de “Litro de Leche Merlo”, junto con fotos de las entregas en comedores y merenderos, a los fines de preservar la transparencia, que es uno de los pilares que más quieren preservar los integrantes del grupo solidario. 

“Como todos los meses, reiteramos el espíritu de esta iniciativa: que una persona o una familia puedan donar un litro de leche ayuda a los chicos y chicas que más lo necesitan en nuestros barrios”, dijo Rocío Vaez, una de las fundadoras de “Litro de Leche Merlo”.

Esta vez, la recepción de las donaciones ocurre en un contexto complicado por la proximidad del invierno y por la situación de fragilidad económica que afecta a distintos sectores sociales. Aún así, los organizadores son optimistas. “Muchas veces, en las crisis, la solidaridad se activa más que nunca”, sostuvo Rocío Vaez.

“Litro de Leche Merlo” es un grupo de jóvenes voluntarios que organizan acciones solidarias sin fines políticos ni religiosos. Está formado por Rocío Vaez, Marcelo Alcaraz, Soledad Jofre, Branko Aime, Ayelen Marco, Vanesa Guiñazú, Carla Pinto, Angel Gago, Edith Herrera, Sofía Moreno y Macarena Moreno.

Cada mes se logran recolectar alrededor de 200 litros de leche, aunque en algunas ocasiones se han superado los 350 litros.

Estos litros son repartidos en comedores y merenderos que, gracias a este aporte de la comunidad, reciben un alivio en las tareas diarias de búsqueda de alimentos, lo que les permite destinar tiempo y esfuerzos a otras necesidades operativas en su funcionamiento.

Litro de Leche también tiene puntos de colecta permanentes en Farmacia Rivadavia, en Presbítero Becerra y Juan de Videla.

Las redes sociales del grupo son: @litrodeleche.merlosl -en Instagram- y Litro de Leche Merlo SL -en Facebook-.

Te puede interesar
Últimas noticias