viernes 14 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

La Universidad de los Comechingones competirá en la Liga Universitaria

Será una de las 15 instituciones que participará a partir de agosto en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD). La casa de estudios con sede en Merlo presentará equipo en las cuatro disciplinas y ya comenzó con los entrenamientos.
viernes 07 de junio de 2024
La Universidad de los Comechingones competirá en la Liga Universitaria

El ámbito universitario de San Luis se prepara para la gran fiesta deportiva que comenzará el 3 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD). Se trata de la Liga Universitaria, que reunirá a estudiantes de todas las casas de altos estudios de la provincia en una competencia que promoverá los valores del deporte y la integración. Esperan la participación de más de 1.500 alumnos, quienes medirán fuerzas en básquet, handball, vóley y futbol, tanto en la rama masculina como femenina.

En una reunión entre autoridades del Centro de Alto Rendimiento Deportivo y la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), dialogaron acerca de los pormenores de la iniciativa impulsada conjuntamente por la secretaría de Deportes, la Red de Universidades e institutos superiores.

La rectora de la UNLC, Agustina Rodríguez Saá, no ocultó su entusiasmo: “Estamos muy felices porque una Universidad es mucho más que sus carreras y esta Liga promueve el desarrollo integral de nuestros estudiantes a través del deporte, inculcando valores y amistad”. Y agregó: “El deporte es una herramienta que mejora el rendimiento académico, integra a estudiantes de diferentes carreras y forma en valores como el trabajo en equipo, el espíritu de superación y el respeto por las normas y los compañeros, además de enseñar hábitos para el cuidado de la salud”.

 

Por su parte, Silvina García Segura, directora de la Escuela de Educación Profesional de la institución, señaló que la propuesta fue recibida de manera muy positiva por el alumnado. “Nuestros estudiantes muestran gran entusiasmo y ya están entrenando para el torneo”, aseguró, y además reveló que “les propondremos la elección de una mascota representativa, con el objetivo de que sea una construcción colectiva que les pertenezca principalmente a ellos y a toda la comunidad universitaria”.

El director del CARD, Jorge Villegas, subrayó la importancia de la propuesta, en tanto “fortalecer al deporte y la actividad física es una política orientada a todos los sectores sociales, entendiendo que es una herramienta fundamental para la reconstrucción del tejido social que tanto anhelamos desde el Gobierno provincial”.

 

ANSL

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias