viernes 14 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

La ciudad de San Luis recibirá una inyección de $2.400 millones para su reactivación productiva

El gobernador Claudio Poggi y el intendente Gastón Hissa firmaron el convenio ‘Construyendo con tu Pueblo’ por el que la Provincia coopera con los municipios para la generación de empleo y la lucha contra la inseguridad, fomentando la contratación de mano de obra local y la adquisición de bienes y servicios en cada ciudad.
domingo 09 de junio de 2024
La ciudad de San Luis recibirá una inyección de $2.400 millones para su reactivación productiva

Este sábado el Gobierno provincial y el municipio de la ciudad de San Luis firmaron el convenio ‘Construyendo con tu Pueblo’, que servirá para reactivar la actividad económica, productiva y comercial de la capital puntana.

El acto, encabezado por el gobernador Claudio Poggi, se realizó en el ‘Salón de las Mujeres Puntanas’ del Palacio Municipal al que acudieron funcionarios del gabinete, legisladores nacionales y provinciales y autoridades municipales.

“Venimos hace mucho tiempo recorriendo los barrios, hemos visto las inquietudes, las necesidades, que lamentablemente no han cambiado, porque uno vuelve a esos mismos barrios y está todo igual. Los vecinos nos eligieron para manejar sus recursos y gestionar para mejorar la calidad de vida. Tuvimos que centrarnos primero en ordenar administra, financiera y económicamente este municipio que estaba devastado. Hoy podemos decir que hemos ordenado, aunque creo que nos va a llevar el resto del año terminar, pero con pasos concretos”, fue el repaso del intendente Hissa de la ruinosa situación en la que encontró a la Municipalidad.

Se mostró “agradecido de este gesto que ha tenido el Gobernador con la totalidad de los municipios, eso demuestra el federalismo con el cual entiende las políticas públicas. Esta es una manera de darle volumen a la reactivación de la economía que tanto necesitan todos los vecinos”.

A su turno, el Gobernador comenzó repasando que en la primera semana de la gira institucional visitó 16 localidades. “Yo creo que si uno está cerca de la autoridad local, de los vecinos, de las instituciones, en lugar de estar encerrado en la Casa de Gobierno, vemos mejor los problemas, los sueños, esa va a ser nuestra forma de gobernar”, expresó, para luego continuar con un guiño al Intendente: “Gastón también la viene peleando muy duramente desde el 10 de diciembre, porque el contexto recibido ha sido muy malo, ni a propósito se puede hacer tanto daño en las arcas de un Estado. Pero tenemos que mirar hacia adelante, esto que hoy estamos haciendo en la ciudad de San Luis es mirar hacia adelante. Armamos un fondo común, mitad la Municipalidad, mitad el Gobierno de la provincia, semestral, es decir, nos vamos a ir alimentando desde julio a diciembre para hacer obras de infraestructura, todas propuestas municipales”.

Poggi contó que apenas firmó el convenio hace siete días, “Gastón me llamó y me contó que ellos vienen trabajando, priorizando la esquina, la cuadra, el barrio. Gobernar también es priorizar. Dijo que trabajará muy fuerte con Vialidad en el tema del pavimento y encarar el problema de la inseguridad, con más luminaria”.

 

 

El Gobernador está convencido que un plan de esta magnitud “hay que hacerlo bien, con los vecinos, con los concejales, para que todos manejemos la información y todos expliquemos el tema. Esto hay que explicarlo mucho porque quizás uno se mete en una máquina, en una cuadra, y un vecino sale a protestar si no sabe el sentido de ese arreglo. Hay que involucrar mucho a los vecinos para que nos ayuden en cada acción que se haga. Y además esto genera trabajo, hay que llamar a licitación, hay que compulsar empresas privadas que nos presten el servicio, empresas empresas privadas que tienen sus empleados, que no tenían trabajo y ahora lo pasan a tener. Comienzan a moverse los corralones, los fabricantes, las fábricas de luminarias LED, que tenemos en San Luis”.

‘Construyendo con tu Pueblo’ se basa en cuatro ejes:

1 – Generar las condiciones para el crecimiento del sector privado de San Luis, recuperando y consolidando puestos de trabajo perdidos, y generando nuevos y mejores

2 – Luchar contra la inseguridad y actividades vinculadas al narcotráfico

3 – Reconstruir el tejido social en la Provincia

4 – Recuperar y fortalecer la institucionalidad en San Luis.

“Nosotros vamos a plantear dos proyectos. Uno tiene ver con repavimentación y bacheo. Por otro lado, vamos a utilizar una parte del fondo para poder iluminar la totalidad de la ciudad de San Luis”, explicó el intendente puntano. En tanto que Poggi completó: “Eso lo canalizamos a través de Asuntos Municipales, cuyos funcionarios harán una revisión rápida del proyecto y con una resolución interna entre Gobierno y Obra Pública, aprobaremos el proyecto para que lo comiencen a ejecutar”.

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias