sábado 13 de julio de 2024
1.9ºc Merlo, San Luis

Más luminaria LED para la Villa de Merlo

miércoles 12 de junio de 2024
Más luminaria LED para la Villa de Merlo
Más luminaria LED para la Villa de Merlo. Foto archivo.
Más luminaria LED para la Villa de Merlo. Foto archivo.

Villa de Merlo tendrá una significativa renovación de su sistema de alumbrado público mediante la implementación de un plan de alumbrado eficiente. Este proyecto forma parte del programa "Construyendo con tu Pueblo", impulsado por el Gobierno de San Luis para la realización de obra pública en todo el territorio puntano.

El convenio al que suscribió la villa turística, y otros más de 50 municipios, establece que un 30% del presupuesto total otorgado a cada comuna “deberá destinarse a obras de iluminación sustentables, proyectadas en pos de generar mejores condiciones de seguridad pública y ambientales”, así como también prevé la contratación de mano de obra local para su ejecución.

Asimismo, el acuerdo estipula que el 50% de las obras serán financiadas por la Provincia, mientras que el 50% restante será cubierto por cada municipio beneficiario. Los fondos, en este caso, provendrán de la Coparticipación, y el Gobierno realizará las retenciones pertinentes en seis cuotas iguales a partir de julio de 2024.

El intendente Juan Álvarez Pinto dijo a ECN que aún se analizan cuáles serán las obras que se llevarán a cabo en la ciudad tras la firma de los acuerdos bilaterales. Entre algunas de las posibilidades se encontrarían la puesta en valor del Paseo La Tonada y la creación de un multiespacio en el patio de la Casa Palmira Scrosoppi de Avenida del Sol.

Álvarez Pinto indicó que lo que ya contempla el plan que promueve el Gobierno permitirá continuar con la modernización del sistema de alumbrado público. 

Aunque no brindó precisiones sobre los espacios donde se colocarán los nuevos dispositivos, el jefe comunal sostuvo que el programa de reemplazo de lámparas convencionales por tecnología LED promete ofrecer una iluminación superior en las calles de la villa turística. “Esto no solo incrementará la seguridad para los vecinos, sino que también generará un ahorro significativo en términos económicos y energéticos, y aportará beneficios ambientales importantes”, aseveró.

Las lámparas LED se caracterizan por emitir una luz nítida y brillante con un consumo energético menor en comparación con las tradicionales. Además, cuentan con una vida útil más prolongada, lo que se traduce en una iluminación más eficiente, sostenible y duradera.

Te puede interesar
Últimas noticias