sábado 13 de julio de 2024
1.7ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Confirman que el 29 de junio se inaugura la plaza

jueves 13 de junio de 2024
Confirman que el 29 de junio se inaugura la plaza

Finalmente, el Municipio de Villa de Merlo le puso fecha a la inauguración de la plaza Marqués de Sobremonte. Las obras ya están en su etapa final y el espacio se abrirá oficialmente el sábado 29 de junio, antes del comienzo de las vacaciones de invierno.

En noviembre de 2023, el emblemático predio entró en construcción, en el marco del Plan Argentina Hace, una iniciativa de la antigua gestión nacional que tenía como propósito generar empleo local a través de la ejecución de obras de infraestructura. Sin embargo, con la llegada de Javier Milei a la presidencia, se paralizó la obra pública en todo el país, decisión que también repercutió en la ciudad turística.

Desde el Ejecutivo afirmaron que, pese a estas dificultades, el municipio continuó la puesta en valor con recursos propios.

Asimismo, remarcaron que la "remodelación representó una promesa largamente esperada por la comunidad, una promesa que anteriores administraciones no se atrevieron a cumplir debido al riesgo que implicaba y a las dificultades de mantener la plaza cerrada durante las obras. Sin embargo, el compromiso de la gestión actual decidió sobreponerse a cuestionamientos maliciosos, entendiendo la necesidad imperiosa de actualizar este espacio emblemático que por años había sido postergado".

 

Te puede interesar
Últimas noticias