sábado 13 de julio de 2024
2ºc Merlo, San Luis

El municipio de Merlo lanzó la segunda edición del concurso “Re Promos”

Está dirigido a estudiantes de sexto año del nivel secundario. La iniciativa busca incentivar la participación de los jóvenes en el cuidado del medio ambiente mediante la promoción del reciclaje.
viernes 14 de junio de 2024
El municipio de Merlo lanzó la segunda edición del concurso “Re Promos”
En la edición 2023, sexto año del Instituto Monseñor Orzali fue la promo que más materiales reciclables recuperó.
En la edición 2023, sexto año del Instituto Monseñor Orzali fue la promo que más materiales reciclables recuperó.

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, en colaboración con la Cooperativa de Recuperadores Merlina, lanzó el Concurso Escolar “Re Promos 2024”. Esta iniciativa se enmarca en el programa Merlo Recicla y pretende fomentar la cultura del reciclaje entre los estudiantes y acompañar sus actividades de fin de curso.

La actividad, que se realiza por segundo año consecutivo, tiene un triple impacto: educativo, laboral y económico. Se enfoca en la educación ambiental, la generación de empleo y la valorización económica de los residuos.

Entre sus objetivos, se destaca la generación de una campaña de reciclaje entre los jóvenes del último año del nivel secundario. Además, busca promover la separación de residuos en origen y la recuperación de materiales reciclables en la Villa de Merlo, así como fomentar el intercambio de experiencias entre la comunidad educativa y la ciudadanía para avanzar hacia una sociedad más sostenible.

Las inscripciones para las promociones de las escuelas merlinas estarán abiertas hasta el 20 de junio. Una vez inscriptas, recibirán bolsones para acopiar cartón, papel, botellas de plástico y latas de aluminio. Podrán utilizar diversas estrategias para recolectar la mayor cantidad posible de residuos reciclables, que deben estar separados y limpios.

El Municipio informó que cada curso recibirá premios basados en el total de kilogramos recolectados, con premiaciones mensuales adicionales. En tanto que los premios serán financiados por el municipio y consistirán en servicios o productos solicitados por estudiantes para su fiesta de fin de año o viaje de egresados, sin otorgar dinero en efectivo.

Te puede interesar
Últimas noticias