sábado 13 de julio de 2024
2ºc Merlo, San Luis

Fútbol del valle

Por los incidentes, la Liga sancionó a los clubes Juventud de Cortaderas y Carpintería y suspendió a un jugador

Los equipos tendrán que jugar tres partidos con público local y uno a puertas cerradas. Además, ambos recibieron multas.
viernes 14 de junio de 2024
Por los incidentes, la Liga sancionó a los clubes Juventud de Cortaderas y Carpintería y suspendió a un jugador
Por los incidentes, la Liga sancionó a los clubes Juventud de Cortaderas y Carpintería y suspendió a un jugador.
Por los incidentes, la Liga sancionó a los clubes Juventud de Cortaderas y Carpintería y suspendió a un jugador.

El Tribunal de Disciplina de la Liga de Futbolística del Valle del Conlara dio a conocer las medidas adoptadas tras los incidentes ocurridos este domingo, en el partido entre Juventud Cortaderas y Juventud Carpintería.

Según el informe arbitral, al finalizar el encuentro, un jugador del equipo local provocó a la parcialidad visitante, desencadenando una serie de agresiones mutuas que resultaron en heridos y daños en las instalaciones.

Tras revisar los descargos, fotos y videos presentados por ambos clubes, el Tribunal identificó al jugador número 13 del Club Cortaderas como responsable de incitar a la violencia hacia los aficionados visitantes. En respuesta, se decidió sancionar a Adriel Barrio con una suspensión de dos años según el artículo 206 del reglamento disciplinario.

Además, se determinó descontar 3 puntos a ambos clubes al finalizar la primera rueda del campeonato. Los equipos deberán jugar sus próximos tres partidos con público únicamente local, mientras que el encuentro de la 5° fecha de las revanchas se disputará a puertas cerradas. Asimismo, se impuso una multa (V.E. 50) a cada institución.

En tanto que el Club Juventud Carpintería fue requerido para cubrir los gastos derivados de los daños ocasionados durante los disturbios.

 

 

El enfrentamiento se produjo en presencia de niños y adultos mayores y dejó a varias personas con lesiones. Entre ellos, un hincha de la parcialidad visitante, que recibió un botellazo en la frente y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.

Los clubes emitieron comunicados culpándose mutuamente. CAJU de Carpintería condenó las agresiones y responsabilizó a los jugadores y aficionados de Cortaderas, mientras que el local afirmó que la violencia fue provocada por “barras bravas” de Carpintería, que habrían mostrado una actitud violenta desde el inicio del partido.

Te puede interesar
Últimas noticias