sábado 13 de julio de 2024
1.9ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Desalojan a los taxistas de la parada de la vieja terminal

Durante la mañana de este viernes, personal judicial y policial tomaron posesión del espacio que ya contaba con un fallo a favor de su propietaria. Desconcierto de los trabajadores.
viernes 14 de junio de 2024
Desalojan a los taxistas de la parada de la vieja terminal

En una operación conjunta durante la mañana de este viernes, personal judicial y policial ejecutó el desalojo la parada de taxis de la vieja terminal de ómnibus en la Villa de Merlo. El procedimiento se realizó tras un fallo judicial que ordenaba la restitución del inmueble, propiedad de un particular.

 

 

La abogada Dana Torres, representante legal de la propietaria, estuvo presente para asegurar la posesión del predio, iniciando de inmediato las labores para cercar el lote y asegurar el área. En diálogo con ECN, informó que se realizó en cumplimiento de la medida judicial.

 

 

En el medio quedaron los taxistas, que expresaron su desconcierto ante la situación. Dijeron que fueron tomados por sorpresa al quedar en la calle tras décadas de ocupación del lugar.

Francisco Oviedo, secretario de Gobierno del municipio, que estuvo presente en el lugar junto a otros funcionarios, comentó: "La realidad es que hay un desalojo efectivamente desde el 2017. Nosotros veníamos desde el municipio, cuando asumió la gestión Juan Álvarez Pinto, negociando con las partes involucradas para tratar de llegar a un acuerdo, pero no se pudo alcanzar. De golpe y porrazo, hoy vimos que se está llevando a cabo el desalojo efectivo, con la colocación de cercos perimetrales. Estamos evaluando opciones para que los taxistas puedan avisar a sus clientes y así reubicarlos".

"Habíamos quedado en que nos avisarían con tiempo sobre el desalojo efectivo para poder seguir trabajando con ellos y con el apoderado legal. Pero sucedió así, de repente, y nos tomó por sorpresa un viernes", agregó Oviedo.

Sobre la situación de los trabajadores, Oviedo explicó que "provisoriamente, se reubicarán en las paradas existentes en las veredas del frente. Además, estaba planificada una nueva parada de taxis en la misma zona -Nuevo Mercado Municipal- para no perder el lugar".

Te puede interesar
Últimas noticias