sábado 13 de julio de 2024
2ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Conflicto en la escuela de Rincón: "No hay motivo para que los padres se sientan inquietos por la seguridad de sus hijos"

Así lo manifestó Olga García, directora de Educación Obligatoria de la Provincia de San Luis.
martes 18 de junio de 2024
Conflicto en la escuela de Rincón: "No hay motivo para que los padres se sientan inquietos por la seguridad de sus hijos"

La directora de Educación Obligatoria de la Provincia de San Luis, Olga García, confirmó que no asistirá a la reunión convocada por familiares de estudiantes del Centro Educativo N°26 de Villa de Merlo para tratar la inquietud acerca del docente investigado por "conducta inapropiada" con menores de edad, asignado a cumplir tareas pasivas en el establecimiento merlino. 

En declaraciones a El Corredor Noticias, explicó: "Nosotros consideramos que el motivo por el cual los padres se sentían molestos y con cierta inquietud ya no está más en el Centro 26, por lo que creemos que damos por finalizado esa cuestión. No hay motivo para que los padres se sientan inquietos por la seguridad de sus hijos, porque quien teóricamente, según ellos, podría provocar una lesión en la integridad física o moral de sus hijos ya no está en la institución desde el mismo viernes", señaló.

Asimismo, la funcionaria abordó las demandas de los padres respecto al apartamiento de la directora general del establecimiento. "La destitución de la directora no es tan fácil, es decir, hay que hacer todo un proceso en donde hay que aportar todos los datos de su mal desempeño. Hay que presentar probanzas para que se la pueda destituir, si es que es el caso", aclaró.

El proceso de destitución, según explicó, está regulado por el estatuto del docente, que protege a los profesionales de la educación. Este incluye, inicialmente, un apercibimiento por mal desempeño y, si las pruebas aportadas son contundentes, el inicio de un sumario que podría llevar al apartamiento de la directora de su cargo.

Para finalizar, García reiteró que la situación que causó la inquietud en la comunidad ya fue resuelta con la salida de la persona en cuestión. "Nosotros vamos por finalizado, cerrado, la comunidad no tiene por qué estar inquieta porque lo que provocó esa inquietud, ya no está más en la institución", concluyó.

Hoy, a las 13 horas, los padres se reunirán nuevamente en el Centro 26, esperando la presencia de alguna autoridad ministerial para discutir el futuro del establecimiento y sus demandas. Está confirmada la presencia del supervisor de la región educativa IV, Walter Núñez.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias