sábado 13 de julio de 2024
1.9ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La directora de la Escuela de Rincón se apartó del cargo momentáneamente

Fue tras una nueva reunión en la que padres y madres de estudiantes exigieron su destitución por “negligencia”.
martes 18 de junio de 2024
La directora de la Escuela de Rincón se apartó del cargo momentáneamente

En medio del conflicto que se desató en el Centro Educativo N°26 “María Palmira Cabral de Becerra” por la incorporación de un docente investigado por conductas inapropiadas hacia menores de edad, este martes se dio una nueva reunión de padres y madres de estudiantes, autoridades del establecimiento y el supervisor de la región educativa IV, Walter Núñez.

Ante decenas de tutores y también de Mariela Núñez, una de las representantes de la Campaña Federal contra el Abuso Sexual Infantil, que pidió acciones concretas para garantizar la integridad física y moral de los estudiantes, el supervisor ratificó la decisión del Ministerio de Educación del desplazamiento del docente de la institución.

En ese sentido, admitió que la responsabilidad de la incorporación del docente recaía tanto en él como en la directora del centro educativo, mientras que afirmó que "el tema de Moreno es un error que se cometió" desde el Ministerio de Educación y que fue subsanado rápidamente.

Sin embargo, esta medida estuvo lejos de conformar a los presentes, quienes además exigían la remoción de la directora general Elizabeth Pereyra, no solo por el hecho de no rechazar la resolución ministerial que asignaba al profesor a a cumplir tareas administrativas en la escuela merlina mientras es investigado, sino por otros graves problemas que vienen sucediendo en el establecimiento y que su gestión no resuelve.

Los padres insistieron en que Pereyra parecía más preocupada por evitar sanciones personales que por la seguridad de los niños. Una madre afirmó que "el cargo le queda grande a la directora", mientras que otros señalaron diversas negligencias que en peligro a los alumnos.

 

 

Tras la insistencia al pedido de separación y renuncia, Pereyra decidió, momentáneamente, apartarse del cargo hasta el 28 de junio. La noticia fue confirmada por el supervisor, que manifestó que será mientras el Ministerio evalúa su situación y determina la continuidad o no en la dirección. En ese lapso, quedará al frente de la institución Myriam Godoy.

Por otro lado, la directora de Educación Obligatoria Olga García informó que el martes 25 de junio, a las 13 horas, estará en el Centro Educativo N°26 para dialogar con tutores de los alumnos de la escuela.

 

Te puede interesar
Últimas noticias