sábado 13 de julio de 2024
1.7ºc Merlo, San Luis

Mejoras para Cortaderas: obras tras convenio ‘Construyendo con tu Pueblo’

Macarena Benítez, Intendenta de la localidad, adelantó que con estos fondos se realizarán mejoras en el ingreso al pueblo y se colocará alumbrado público en zonas que aún no tienen el servicio.
miércoles 19 de junio de 2024
Mejoras para Cortaderas: obras tras convenio ‘Construyendo con tu Pueblo’
Ingreso a la localidad de Cortaderas.
Ingreso a la localidad de Cortaderas.

Cortaderas firmó este martes el convenio ‘Construyendo con tu Pueblo’, un acuerdo que facilita la colaboración entre la provincia y los municipios para realizar mejoras locales. La intendenta de Cortaderas, Macarena Benítez, anunció a El Corredor Noticias que uno de los proyectos será el embellecimiento de la rotonda de ingreso al pueblo, la cual destacó como "la única que no tiene nada en todo el corredor".

Las obras no se limitarán a la rotonda. Benítez indicó que también se pondrá en valor la calle San Martín, la principal arteria de entrada al centro del pueblo, a fin de mejorar  la infraestructura vial y estética del municipio.

Además, se destinará un 30% de los fondos del convenio a la iluminación pública, especialmente en sectores que actualmente carecen de este servicio esencial.

Las obras públicas, que comenzarán en julio, tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

Se espera que estas iniciativas no solo mejoren la infraestructura local, sino que también impulsen la economía de Cortaderas, a través de la generación de puestos de trabajo genuino y el fomento de la compra de insumos y materiales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias