sábado 13 de julio de 2024
1.9ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Más de 400 alumnos de cuarto grado prometieron lealtad a nuestra Bandera

En el marco de la conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano y el Día de la Bandera Nacional, cientos de alumnos de instituciones merlinas al igual que todos los años, se reunieron en la plaza “San Agustín” donde prometieron lealtad a la insignia patria, acompañados por gran número de familias y vecinos de la villa.
jueves 20 de junio de 2024
Más de 400 alumnos de cuarto grado prometieron lealtad a nuestra Bandera

En la mañana de hoy, más de 400 niños y niñas de 4to grado de diferentes instituciones educativas de la Villa de Merlo se dieron cita en la tradicional plaza “San Agustín” para llevar a cabo la ceremonia donde cientos de pequeños prometieron defender la bandera nacional, respetarla y amarla, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos. En esta jornada una maestra integradora de la Escuela N° 181 San José de Calasanz compartió unas palabras alusivas con los alumnos que hoy realizaron una acción tan importante para sus vidas.

El intendente Juan Álvarez Pinto, junto al presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Rodríguez, la concejal Patricia Morande, y la vecina Merlina Mirta Lescano, realizaron el izamiento de la bandera argentina. Además, el Secretario de Gobierno y Deportes, Francisco Oviedo, realizó junto a alumnos del centro educativo N° 9 Dr. Horacio de la Mota, una ofrenda floral a la imagen del Sargento Manuel Belgrano. Luego, el máximo mandatario leyó palabras alusivas y tomó personalmente la promesa a todos los jóvenes.

En el evento acompañaron al Intendente de la Villa de Merlo la diputada Gabriela Mancilla, la jefa de Área de Promoción Turística Región Norte, Silvia Lecina, Subdirectora de Coordinación Territorial · Ministerio de Turismo y Cultura de San Luis, Stella Maris Cuello, el referente deportivo del departamento Junín, Sergio Romero, gran parte del gabinete municipal, representantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, y los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Se realizó la entrega de la bandera argentina a todos los descentralizadores para las plazas de cada barrio merlino. Para finalizar el evento, Pablo Aphalo, Debora Villalba y Daniel González deleitaron a los asistentes con un show musical en vivo. Por último, el intendente realizó la entrega de diplomas a las autoridades de cada institución educativa presente y compartieron un desayuno con todos los asistentes.

Te puede interesar
Últimas noticias