sábado 13 de julio de 2024
2ºc Merlo, San Luis

Relanzan la campaña "El fuego vuelve"

La iniciativa conjunta entre la UNLC, Bomberos Merlo y el Municipio busca prevenir incendios de interfase.
martes 25 de junio de 2024
Relanzan la campaña "El fuego vuelve"

El próximo jueves 27 de junio, la Universidad Nacional de los Comechingones, junto a Bomberos Voluntarios de Merlo y el Municipio de la Villa de Merlo, lanzarán la campaña "El Fuego Vuelve".

Esta campaña surge como respuesta a la creciente dispersión de los asentamientos urbanos periféricos sobre entornos naturales, particularmente montes serranos, una dinámica territorial que ha exacerbado el riesgo de incendios forestales en la región.

El objetivo principal es concientizar a la población en general sobre el riesgo asociado a los incendios forestales en zonas urbanizadas próximas a áreas naturales. Además, se busca proporcionar herramientas técnicas para la implementación de medidas preventivas efectivas que puedan mitigar el riesgo de incendios de interfase, protegiendo así bienes materiales, la riqueza natural y, fundamentalmente, vidas humanas.

El lanzamiento oficial se llevará a cabo mediante las plataformas digitales de Bomberos Voluntarios de Merlo el Jueves 27 de junio a las 19:45 hs.

Durante este evento virtual, se realizará la presentación oficial y se invitará a la comunidad a participar activamente en la prevención y preparación ante incendios forestales.

Te puede interesar
Últimas noticias