sábado 13 de julio de 2024
2ºc Merlo, San Luis

San Luis

Expectativas altas para las vacaciones de invierno tras un exitoso fin de semana largo

martes 25 de junio de 2024
Expectativas altas para las vacaciones de invierno tras un exitoso fin de semana largo
El ministro de Turismo y Cultura de San Luis, Juan Manuel Rigau.
El ministro de Turismo y Cultura de San Luis, Juan Manuel Rigau.

El ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, informó en una conferencia de prensa sobre los resultados del movimiento turístico en la provincia durante el fin de semana extra largo. La ocupación hotelera alcanzó el 82%, con casi 23 mil plazas ocupadas y picos de ocupación en varias localidades.

"La verdad que ha sido un buen fin de semana largo con mejores expectativas de las que teníamos", afirmó Rigau, quien agregó que generó una inyección de $4 mil millones en la economía provincial.  El promedio de gasto diario de los visitantes fue de entre $50 mil y $70 mil en consumos y servicios.

Merlo y La Carolina fueron especialmente destacadas por su afluencia de visitantes. "De hecho, en la Villa, dicho por la secretaría de Turismo de la Nación, está dentro de las 10 localidades más visitadas del país, lo cual es un orgullo y muestra el buen trabajo del municipio y el acompañamiento que está teniendo", dijo el ministro.

 

 

Rigau adelantó que la próxima semana se presentarán las ofertas para la temporada de invierno, con un gran impulso cultural y una amplia grilla de actividades dirigidas tanto a turistas como a los residentes de San Luis, para que todos puedan disfrutar de estas vacaciones internamente.

Sin embargo, señaló que las reservas para la temporada de invierno "no son significativas" por el momento, aunque se espera que se repita la tendencia del fin de semana largo, donde muchos visitantes decidieron viajar en el último momento.

"Hoy la ventaja que da la tecnología, tanto en los teléfonos como en las promociones, tiene que ver con esto de que la gente espera hasta el último momento para ver qué promociones hay, cuáles son los destinos más tentadores", concluyó Rigau.

Te puede interesar
Últimas noticias