sábado 13 de julio de 2024
1.7ºc Merlo, San Luis

Dieron a conocer los horarios para visitar las Áreas Naturales de San Luis

Durante el receso invernal, las familias sanluiseñas y los turistas podrán recorrer estos sitios, aunque hay algunos requisitos. Por ejemplo, en Guanacache hay que hacer una reserva previa y en La Florida, el paso por el recinto de los pumas es con guía.
martes 25 de junio de 2024
Dieron a conocer los horarios para visitar las Áreas Naturales de San Luis

Se acercan las vacaciones de invierno y el turismo ecológico es una buena opción para disfrutar en familia o con amigos durante el receso invernal, y las cinco Áreas Naturales Protegidas (ANP) son los sitios ideales para aquellos que disfrutan de hacer caminatas y apreciar la naturaleza.

Además, se puede conocer el importante trabajo que se realiza en relación al cuidado y preservación de la flora y la fauna nativa en la Parque Provincial Bajo de Veliz; Mogote Bayo; Reserva Floro Faunística de La Florida; Quebrada de las Higueritas, y en el Sitio Ramsar Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero.

Horarios de invierno

-Mogote Bayo (Villa de Merlo): martes a domingo 9:30 a 16:00.

-Reserva Floro Faunística de La Florida: viernes, sábados, domingos y feriados de 10:00 a 16:00. Con visita guiada a recintos de pumas, a las 10:00 y 15:00.

-Bajo de Veliz (Santa Rosa del Conlara): martes a domingo 9:00 a 17:30.

-Quebrada de las Higueritas (Luján): todos los días de 9:00 a 17:00.

-Sitio Ramsar Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero: sólo recibe visitantes con previa coordinación con el guardaparques. Los interesados deben enviar un correo a [email protected] para agendar día y horario según el cupo.

Para realizar los recorridos de las reservas naturales de manera adecuada, recomiendan llevar agua, fruta, gorro, protector solar y calzado cerrado apropiado para realizar las caminatas.

Te puede interesar
Últimas noticias