sábado 13 de julio de 2024
2ºc Merlo, San Luis

30 localidades de San Luis amanecieron con temperaturas bajo cero

San Luis es una de las siete provincias bajo alerta por bajas temperaturas extremas.
miércoles 26 de junio de 2024
30 localidades de San Luis amanecieron con temperaturas bajo cero
Foto: El Vasco
Foto: El Vasco

El intenso frío invernal impacta fuertemente en San Luis, donde 30 localidades y parajes amanecieron este miércoles con temperaturas inferiores a 0°C y heladas generalizadas.

San Martín lideró el ranking de los lugares más fríos con una mínima de -9,1°C, seguido por Concarán con -7,5°C y Villa de Praga con -6,7°C.

Según la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis, otras localidades también experimentaron temperaturas extremadamente bajas, como Naschel con -6,6°C, AgroZAL con -6°C, y Aero Valle del Conlara con -5,7°C.

La zona norte de la provincia, junto al noroeste de Córdoba, sur de Jujuy, norte de Salta, todo Tucumán, sur de La Rioja y cordillera de Santa Cruz, se encuentra bajo alerta amarillo por bajas temperaturas extremas.

 

 

Para hoy se espera una jornada de buen tiempo. El cielo estará mayormente despejado con algo de nubosidad alta por la tarde y se prevé una temperatura máxima de 14°C. La mañana continuará siendo muy fría con heladas generalizadas, pero la tarde será fresca, con una brisa de direcciones variables que se orientará hacia el norte antes del mediodía, alcanzando una intensidad leve a moderada con algunas ráfagas.

 

Pronóstico extendido

Jueves 27 de junio: Se prevé un leve ascenso de las temperaturas. El cielo estará mayormente despejado, con mínimas de 4°C y máximas de 18°C. El viento será del sector norte.

Viernes 28 de junio: Se espera un marcado descenso térmico y heladas generalizadas. El cielo estará parcialmente nublado por la mañana y luego mayormente despejado. Las mínimas promediarán 1°C y las máximas 11°C. El viento será del cuadrante sur, de leve a moderado con ráfagas fuertes en la región norte.

Sábado 29 de junio: La jornada será fría y de buen tiempo, con el cielo algo a parcialmente nublado. Mínimas de -1°C y máximas de 12°C. El viento predominante será del cuadrante norte, con intensidad leve a moderada y algunas ráfagas.

Te puede interesar
Últimas noticias