sábado 13 de julio de 2024
2ºc Merlo, San Luis

Valle del Conlara

Decretaron en Naschel la Emergencia en Seguridad

La intendenta de Naschel, Valeria Kuhn, decretó el martes el estado de emergencia en seguridad por 90 días, ante una ola de hurtos y robos que sacuden la localidad.
miércoles 26 de junio de 2024
Decretaron en Naschel la Emergencia en Seguridad
La intendenta de Naschel, Valeria Kuhn.
La intendenta de Naschel, Valeria Kuhn.

Una de las localidades más importantes del Valle del Conlara sufre una creciente ola de inseguridad. La situación empeoró en los últimos días, con incidentes no solo en las calles sino también en viviendas, donde se registraron violentos asaltos.

En medio de este alarmante contexto, este martes, la intendenta de Naschel, Valeria Kuhn, decretó el estado de emergencia en seguridad por 90 días.

Entre las medidas, el Decreto 008-MN/2024 establece la creación de un consejo local de seguridad que integrará a autoridades locales, fuerzas de seguridad, miembros del sistema judicial, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, comerciantes, empresarios, bomberos, personal de salud y líderes comunitarios.

Este consejo tiene como objetivo discutir los problemas de seguridad local, mejorar la coordinación entre entidades y buscar soluciones para prevenir delitos.

Otra de las medidas destacadas es la instalación de una sala de monitoreo, que estará bajo control de la Policía local las 24 horas. Esta sala complementará el sistema de cámaras existente y permitirá, por un lado, una respuesta rápida ante incidentes, y por el otro proporcionará evidencia crucial para investigaciones.

Además, se implementará una aplicación móvil que facilitará a los ciudadanos realizar denuncias y reclamos de manera rápida y sencilla. Esta herramienta busca mejorar la comunicación entre los vecinos y las autoridades, promoviendo una gestión más eficaz de la seguridad en Naschel.

La intendenta Kuhn enfatizó en la necesidad de adoptar nuevas medidas y cuestionó la falta de apoyo por parte de las autoridades provinciales en materia de seguridad. "Es imperativo que trabajemos juntos como comunidad para enfrentar esta situación. No podemos esperar más. La seguridad de nuestros vecinos es una prioridad", declaró la mandataria.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias