sábado 13 de julio de 2024
1.7ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo: Solicitan la aprobación de un leasing para adquirir nuevos camiones

El Intendente Juan Álvarez Pinto busca que los concejales le autoricen un contrato con el Banco Hipotecario.
viernes 28 de junio de 2024
Villa de Merlo: Solicitan la aprobación de un leasing para adquirir nuevos camiones

El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, presentó este jueves un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para autorizar un contrato de leasing con el Banco Hipotecario por hasta $300.000.000. El objetivo es adquirir dos nuevos camiones que mejorarán la prestación de los servicios públicos en la localidad.

El proyecto de ordenanza surge tras un análisis de la situación económica y financiera de los ejercicios 2022 y 2023. La operación incluye la compra de un camión con caja volcadora y otro con tanque regador de 8.000 litros de agua, ambos destinados a incrementar el patrimonio del Parque Industrial Municipal.

El contrato con el Banco Hipotecario se plantea a un plazo de 48 meses, con una tasa de interés variable basada en la tasa badlar, más un spread de 10 puntos para 48 meses y 8 puntos para 36 meses. Los camiones solicitados son un Iveco Tector 170E21 MLC y un Iveco Tector EVO 170E28.

La adquisición de estos vehículos busca mejorar la eficiencia en la prestación de los servicios públicos municipales y aumentar el patrimonio del Parque Industrial.

 La iniciativa, de ser aprobada por el Concejo, permitirá formalizar el contrato de leasing con el Banco Hipotecario para incorporar ambos vehículos al Municipio merlino.

Te puede interesar
Últimas noticias