sábado 13 de julio de 2024
1.7ºc Merlo, San Luis

Claudio Poggi pasó por la escuela de Los Molles para ver la nueva sala de 3 años

El Gobernador arribó al establecimiento y los chicos y chicas de la ‘Maestra Trinidad Chirino’ lo esperaron con emoción y le contaron sus proyectos. Es uno de los colegios que adelantó la escolarización, tal como prevé uno de los ejes del Ministerio de Educación.
viernes 28 de junio de 2024
Claudio Poggi pasó por la escuela de Los Molles para ver la nueva sala de 3 años

La segunda localidad visitada este viernes por el gobernador Claudio Poggi fue Los Molles. Enclavada frente a la Sierra de los Comechingones, el pueblo cautiva con su belleza y la tranquilidad que caracteriza al interior provincial. Esta calma se vio brevemente interrumpida por el arribo del Mandatario y su gabinete, quienes llegaron pasadas las 14:00 a la escuela Nº237 ‘Maestra Trinidad Chirino’ y fueron recibidos por su director, Fernando Ferreyra, y el intendente de la localidad, Marcelo Sánchez. La institución cuenta con los niveles Inicial, Primario y Secundario, y una matrícula de unos 350 alumnos. 

Primero, el Gobernador visitó la sala de 4 años. “Hola, somos Los Mapaches”, le dijeron los chicos y chicas al unísono, en referencia al nombre que designa a la sala, y le contaron qué actividad estaban realizando. Luego, se dirigió a la sala de 3 años que comenzó a funcionar en este ciclo lectivo y cumple con la premisa del Ejecutivo de universalizar la educación inicial. “San Luis es una de las provincias menos escolarizadas a este nivel y pedagógicamente es importantísimo que los chicos cuenten con estos espacios. Por eso nos planteamos el objetivo de abrir 40 nuevas salas por año en toda la provincia”, recordó Poggi.

 

 

Atravesando el patio están ubicadas las aulas del nivel Secundario. El primer espacio visitado por el mandatario fue el de 1° año. “¿Que tal el cambio?, ¿Les costó adaptarse al nuevo nivel?”, les preguntó, y de a uno los chicos le fueron relatando sus experiencias. Así, fue replicando el patrón en el resto de las aulas. En todas escuchó a los alumnos y les explicó que la de hoy no será la única vez que lo vean. “Me gusta visitar las escuelas, voy a volver seguido”, les dijo.

Cada una de las visitas del Gobernador a las escuelas está colmada de espontaneidad y en la comunidad educativa de Los Molles no fue la excepción. Camino a una de las últimas aulas, un alumno lo esperaba para saludarlo y vestía una campera de River. Fue inevitable para Poggi besar el escudo luego de saludar al chico, debido a su pasión por el club de Núñez, que es bien conocida.

Te puede interesar
Últimas noticias