sábado 13 de julio de 2024
2ºc Merlo, San Luis

Tres emprendimientos de Los Molles accedieron a la línea de créditos de la Provincia

A través de ‘Mi Próximo Paso’, el gobernador Claudio Poggi hizo la entrega formal del decreto a ‘Piedra libre’, ‘Arte Sanagu’ y ‘Mítica Esencia’.
viernes 28 de junio de 2024
Tres emprendimientos de Los Molles accedieron a la línea de créditos de la Provincia

‘Mi Próximo Paso’ también se hizo presente en Los Molles. La plaza principal fue el escenario elegido para que el gobernador Claudio Poggi, frente a muchos vecinos expectantes, hiciera la entrega formal de la línea de crédito para tres empresas.

Durante la jornada, el intendente Marcelo Sánchez quien también acompañó el acto, le entregó un presente a modo de declarar al Gobernador de San Luis ‘Huésped de Honor’ de Los Molles. “Éxitos al Intendente joven que tiene Los Molles y trabajaremos juntos durante mucho tiempo”, dijo Poggi durante la jornada.

Tras darle la bienvenida al Gobernador, Sánchez manifestó su disposición a trabajar colaborativamente y lo invitó a visitar la localidad las veces que desee. “El hecho de que vengan (las autoridades), interactúen con los vecinos, nos pone muy contentos porque nos permiten que vean la realidad en la que vivimos y los planteos que a veces les hacemos”, explicó.

 

 

Al respecto del plan ‘Construyendo con Tu Pueblo’, para encarar obras desde un fondo conjunto en el que la Provincia y el Municipio aportan la mitad cada uno, el jefe comunal dijo que invertirán $32 millones para concretar diversas mejoras en la localidad, entre ellas, la iluminación. “Hay unos puntos que tenemos complicados con eso, sobre todo cerca de la escuela, los chicos salen tarde y queremos reforzar esa zona, así que en eso vamos a trabajar”, expresó el Intendente.

Por otro lado, la primera en recibir la línea de crédito fue María del Pilar Ytuarte, una de las dueñas de ‘Piedra Libre’, un emprendimiento que desde 2017 se dedica a la venta de ropa de niños. Optó por elegir la línea de crédito de un millón de pesos. “Este crédito nos ayuda para seguir insistiendo y darle para adelante. Estas políticas públicas generan riqueza y una comunidad fuerte”, aseguró Ytuarte con emoción.

Cecilia Depaoli fue la segunda en recibir el crédito de un millón de pesos. Es la dueña de ‘Arte Sanagu’, una pyme que realiza artículos en fibrofácil desde 2017. “Con este crédito compraré maquinaria, que es lo que más necesitamos”, contó Cecilia ante el público.

 

 

Las dueñas de ‘Mítica Esencia’, Natalí García y María Manfredi, fueron las últimas en recibir el crédito. Contaron que hace siete años se dedican a realizar terapias alternativas y prácticas de medicina China. Ambas, optaron por solicitar dos millones de pesos con el objetivo de expandir el emprendimiento y comprar insumos. “Gracias por esta oportunidad para que podamos crecer como empresa”, señalaron.

Tras la entrega de decretos de aprobación a proyectos de emprendedores, el Gobernador dijo: “Ese proyecto se transforma en un crédito, un crédito productivo, un crédito de servicio, un crédito vinculado a las oportunidades que se llama ‘Mi Próximo Paso’”. Y sobre el mismo destacó el acompañamiento de la Provincia: “Queremos apoyar la cultura emprendedora, no es lo mismo una localidad que esté llena de emprendedores a que no tenga emprendedores, queremos que esté llena de emprendedores y a los emprendedores queremos apuntalarlos, darles el empujón necesario para que después se transformen en una gran empresa y puedan ustedes a su vez emplear trabajadores y así van creciendo la localidad y la provincia”.

Antes de cerrar la actividad, Roció Álvarez, una vecina, cantó ante el Gobernador y su gabinete.

Te puede interesar
Últimas noticias