sábado 13 de julio de 2024
2ºc Merlo, San Luis

40 Familias de tres localidades recibieron la escritura de sus viviendas

Este viernes, el gobernador Claudio Poggi entregó los documentos a propietarios de Merlo, Concarán y Santa Rosa del Conlara. Desde el 10 de diciembre de 2023 ya son 555 las familias que accedieron a la documentación a través del Plan ‘Escriturá tu casa’.
viernes 28 de junio de 2024
40 Familias de tres localidades recibieron la escritura de sus viviendas

Ser propietario del lugar que se habita cambia la vida de las personas. No son solo ladrillos, es un hogar y el hogar es sinónimo de amor, calidez y protección. El Gobierno así lo entiende y por eso lleva adelante el Plan ‘Escriturá tu casa’, una iniciativa que les permite a los adjudicatarios de viviendas sociales acceder a la escritura de sus viviendas y contar con la tranquilidad del techo propio. 

“Es una alegría enorme poder compartir este día con ustedes –les dijo a los beneficiarios Poggi–. Hoy han accedido a la escritura de su propiedad. De entrada pusimos en marcha el programa ‘Escritura Tu Casa’ porque veíamos que muchas familias de San Luis, de Merlo, no tienen la escritura. Hay que ordenar los papeles de la casa, es lo que ustedes han hecho hoy. Como decía ‘Pipo’ Rossi, director de vivienda, hoy llegaron como adjudicatarios y se van como propietarios, porque tienen el título de propiedad”. 

El Gobernador recordó que el programa no tiene fecha de término. Y les pidió a los vecinos que ayuden a difundir esta iniciativa, contándoles que está en marcha, que aprovechen la oportunidad y las ventajas. “El objetivo es que todos los que han accedido a una vivienda en algún plan habitacional de la provincia en los últimos 40, 50 años puedan acceder a la escritura. Y eso significa seguridad jurídica, tranquilidad familiar, mayor valor de la propiedad”, aseguró.

Este viernes como parte de la gira institucional, el gobernador Claudio Poggi presidió el décimo segundo acto de entrega de escrituras y en esta oportunidad unas 40 familias más recibieron el documento. Se realizó en la Casa del Poeta de Merlo y como cada actividad de estas características, fue muy emotivo.

“Es una gran emoción porque Poggi me entregó la casa en 2014 y hoy me entrega mi escritura y la verdad que es una emoción, es una felicidad porque también se rompen historias anteriores donde mi mamá no la pudo obtener y yo con mis hijos sí”, señaló Ángeles, una nueva propietaria de su hogar, y añadió: “De no tener casa, de andar alquilando y no llegar, ahora que mis hijos tengan un techo, es una felicidad, se planifica diferente la vida de los hijos”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias