sábado 13 de julio de 2024
1.7ºc Merlo, San Luis

Más de 400 estudiantes

Arrancó con todo la nueva edición del concurso "Re Promos" en la Villa de Merlo

La competencia, parte del programa Merlo Recicla, moviliza a cientos de estudiantes que recorren las calles para recolectar materiales reciclables.
sábado 29 de junio de 2024
Arrancó con todo la nueva edición del concurso "Re Promos" en la Villa de Merlo

El Concurso Escolar “Re Promos 2024”, impulsado por el municipio de la Villa de Merlo, inició su segunda edición con la participación de 10 establecimientos educativos y más de 400 estudiantes.

La competencia, que se realiza desde el 2023, forma parte del programa Merlo Recicla y moviliza a cientos de alumnos que recorren las calles para recolectar materiales reciclables. 

La iniciativa es organizada por la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, en colaboración con la Cooperativa de Recuperadores Merlina, y tiene como objetivo fomentar la cultura del reciclaje entre los estudiantes y apoyar sus actividades de fin de curso.

El concurso tiene un impacto educativo, laboral y económico, enfocándose en la educación ambiental, la generación de empleo y la valorización económica de los residuos. 

Los cursos participantes buscan acopiar la mayor cantidad de cartón, papel, botellas de plástico y latas de aluminio y emplean diversas estrategias de recolección. En la edición pasada, el sexto año del Instituto Monseñor Orzali fue la promoción que más materiales reciclables recuperó.

Este año, el certamen tiene una duración de tres meses y, además de contar con premios por el total recolectado, incluye premiaciones mensuales para alentar la participación.  

Te puede interesar
Últimas noticias