sábado 13 de julio de 2024
1.7ºc Merlo, San Luis

Se reinauguró la Plaza Sobremonte: un hito para la comunidad de Merlo

El esperado acto de puesta en valor del espacio público contó con la presencia del Gobernador de la provincia. En la ceremonia hubo un reconto anécdotas de vecinos, espectáculos en vivo y una gran cantidad de asistentes.
sábado 29 de junio de 2024
Se reinauguró la Plaza Sobremonte: un hito para la comunidad de Merlo

Este sábado 29 de junio, la Villa de Merlo celebró la reinauguración de la Plaza Marqués de Sobremonte, tras más de siete meses de trabajo. El acto, que comenzó a las 18 horas, fue presidido por el intendente Juan Álvarez Pinto y contó con la presencia del Gobernador Claudio Poggi y el acompañamiento de autoridades de toda la región y agrupaciones civiles y culturales. 

Luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, los organizadores repartieron panfletos con el Himno a Merlo, que cantaron a continuación. 

Claudio Poggi, Juan Álvarez Pinto y Bruno Mini descubrieron la placa de la obra y los presentes vociferaron una cuenta regresiva que concluyó con el encendido del renovado sistema de iluminación LED del espacio. 

 

 

Seguidamente, el locutor oficial del municipio merlino le cedió la palabra al jefe comunal, quien en su alocución destacó la importancia de revalorizar los espacios públicos y señaló que la renovación se llevó a cabo con fondos municipales, pese a las dificultades políticas nacionales

 

 

Álvarez Pinto subrayó que la modernización de la plaza impulsa la economía local y el turismo, y anunció futuras obras para continuar con el plan de recuperación del casco histórico.

Además de ser la ciudad más hermosa de la provincia, además de ser el tercer microclima del mundo, tenemos la plaza más linda de la provincia”, afirmó emocionado el mandatario merlino.

 

 

Las mejoras incluyen la renovación del piso con hormigón y baldosas de alta calidad, la ampliación de áreas peatonales, la instalación de luces LED y una nueva red de agua con bebederos públicos. Además, el busto de San Martín fue reubicado y se mantuvieron todos los monumentos existentes.

La obra, iniciada en noviembre de 2023 bajo el Plan Argentina Hace, enfrentó retrasos debido a la paralización de la obra pública con la llegada de Javier Milei a la presidencia. Sin embargo, el municipio logró continuar el proyecto con recursos propios. La jornada de reinauguración culminó con espectáculos en vivo y una gran asistencia de vecinos.

Te puede interesar
Últimas noticias