sábado 13 de julio de 2024
1.7ºc Merlo, San Luis

Convocan a Merlo para integrar la Federación de Concejos Deliberantes de la provincia

La Secretaría de Asuntos Institucionales y Enlace Parlamentario convocó a los concejales de la Villa de Merlo a sumarse a la Federación de Concejos Deliberantes, una iniciativa que lleva adelante junto con el director de Asuntos Municipales, Gonzalo Amondaraín.
domingo 30 de junio de 2024
Convocan a Merlo para integrar la Federación de Concejos Deliberantes de la provincia

Los ediles quedaron a disposición ante esta propuesta que busca no sólo articular y vincular a los concejos deliberantes para jerarquizar y fortalecer las instituciones, sino también homogeneizar las regulaciones alrededor de la provincia para mejorar la calidad de vida de los sanluiseños.

Tras discutir temas como la técnica legislativa y la posibilidad de crear instrumentos para mantener orden en las localidades, el director de Asuntos Institucionales, Daniel Vilchez, informó sobre las capacitaciones que se realizarán para estos organismos. El objetivo es generar un espacio que fortalezca el contacto intermunicipal para intercambiar información que beneficie las gestiones en cada comunidad.

Los representantes municipales de Merlo valoraron la iniciativa del Gobierno para fortalecer los entes democráticos. “Gestiones anteriores nunca trabajaron desde el Estado provincial directamente con los Concejos Deliberantes y que ahora esto esté sucediendo habla de un cambio de época en la provincia de San Luis que nos encontrará con instituciones más fuertes”, expresó Leonardo Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante.

Asimismo, destacaron que este trabajo colaborativo les permitirá generar más y mejor legislación para los vecinos. “Nuestro Concejo ya forma parte de una Red Federal de Concejos Deliberantes integrada por distintas ciudades de nuestro país y la experiencia es realmente enriquecedora”, agregó Rodríguez sobre la situación de Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias