sábado 13 de julio de 2024
2ºc Merlo, San Luis

Subieron los peajes en la provincia

El aumento comenzó a aplicarse este lunes a las 0 horas. La tarifa para autos quedó en $1.000 en todos los peajes con excepción de La Punilla, El Portezuelo y Cuatro Esquinas (ruta N°30) donde el valor es de $700.
lunes 01 de julio de 2024
Subieron los peajes en la provincia

El Ente Control de Rutas implementó una actualización de tarifas en los peajes de la provincia. Según se explicó, la medida, que rige desde las 00:00 horas del lunes 1 de julio, responde a un incremento acumulado en los costos operativos y estructurales de las actividades del organismo.

El organismo considera necesario ajustar gradualmente el cuadro tarifario para mantener los niveles de ingresos en términos reales, garantizando así la sostenibilidad del servicio de mantenimiento y preservación de las rutas bajo su jurisdicción.

El Ente Control de Rutas tiene a su cargo el mantenimiento de calzadas y banquinas, cartelería, seguridad vial, auxilio e iluminación, entre otros servicios, a través de 15 estaciones de peaje en el territorio sanluiseño.

La última suba había sido en mayo de este año y con el nuevo ajuste, la tarifa para autos se fijó en $1.000 en todos los peajes, excepto en La Punilla, El Portezuelo y Cuatro Esquinas (ruta N°30), donde tiene un valor de $700. Camiones de dos ejes y autos con batán pagan $1.500, salvo en las tres localidades mencionadas, donde abonan $1.300. Los rodados pesados de gran porte (categorías 4, 5 y 6) tienen tarifas de $2.500, $3.500 y $4.500, respectivamente.

En tanto que, los usuarios con vehículos radicados en la provincia y que posean la Tarjeta Sanluiseña continuarán con tarifas preferenciales. La obtención de la tarjeta es gratuita y puede realizarse en cualquier estación de peaje o en las oficinas del ente, presentando DNI y tarjeta verde.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias