sábado 13 de julio de 2024
1.7ºc Merlo, San Luis

Judiciales marcharán a Terrazas del Portezuelo

Será este miércoles. Mantienen el reclamo por recomposición salarial, incorporación de personal y mejoras edilicias.
lunes 01 de julio de 2024
Judiciales marcharán a Terrazas del Portezuelo

Los trabajadores de la justicia puntana inician una nueva semana de medidas de fuerza y movilizaciones, en el marco del plan de lucha por recomposición salarial, incorporación de personal y mejoras edilicias.

De esta manera, se cumplirán, el 6 de julio, dos meses del inicio del “plan de lucha” ante “la falta de soluciones económicas concretas que nos permitan recomponer los salarios y evitar la pérdida continua del poder adquisitivo”, señaló el Sindicato Judiciales Puntanos (SIJUPU).

Para esta semana, luego de una asamblea extraordinaria, el gremio resolvió mantener el “cese de actividades de dos horas en horario de oficina, en las tres Circunscripciones Judiciales, asegurando una guardia mínima en caso de adhesión total”.

“Durante el receso judicial (Feria judicial), se trabajará con horario normal, y se proveerán solo escritos habilitados y comprendidos en el Artículo 20 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia (LOAJ), durante el horario de oficina y de prestación de servicio, y con quita de colaboración posterior a las 13:00”, agrega el sindicato.

Además, para el miércoles 3 de julio se llevará a cabo “un cese de actividades de tres horas”, para realizar una movilización a Terrazas del Portezuelo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias