sábado 13 de julio de 2024
1.9ºc Merlo, San Luis

Avanzan en la creación de un nuevo municipio

Este lunes se llevó a cabo en la sala de reuniones de Casa de Gobierno la presentación del anteproyecto de ley. Pertenecerá al departamento Belgrano y abarcará la zona comprendida entre La Punta y Villa de la Quebrada, donde se estima viven alrededor de tres mil habitantes.
martes 02 de julio de 2024
Avanzan en la creación de un nuevo municipio

El Gobierno trabaja para crear un nuevo municipio que se ubicará en el departamento Belgrano, en una zona comprendida entre La Punta y Villa de la Quebrada. Por eso el gobernador Claudio Poggi encabezó una reunión con funcionarios del ministerio de Gobierno y la secretaria de Legal y Técnica, Fabiana Zárate.

“Hemos logrado ciertos avances en lo que es el anteproyecto de ley que, seguramente, en 15 ó 20 días se va a estar enviando a la Legislatura para la creación de un nuevo municipio en todo lo que es la zona conocida como El Suyuque”, expresó el ministro Facundo Endeiza, quien estuvo acompañado por Gonzalo Amondarain, director de Asuntos Municipales.

Este nuevo municipio pertenecerá al departamento Belgrano y se estima que tendrá una población de alrededor de tres mil habitantes, según estimaciones de la cartera de Gobierno, “ya que los resultados del último censo no están”, señaló Endeiza, quien agregó: “La creación de un nuevo municipio se debe a una necesidad, hubo un gran aumento poblacional que ha sido desordenado, porque no hay normativas, no hay regulación de infraestructura, de servicios, y también se ha transformado en una zona gris en la cual no hay certeza en cuanto a la identidad de todos esos lotes, que en definitiva están siendo poblados por mucha gente”.

Sobre las dimensiones y los límites que tendrá el nuevo ejido municipal, Endeiza adelantó: “La idea es que abarque una porción de terreno entre La Punta y Villa de la Quebrada, donde la mayor parte pertenece al departamento Belgrano, pero habrá mayores precisiones en unos días, cuando ya tengamos el proyecto”, finalizó.

 

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias