sábado 13 de julio de 2024
1.7ºc Merlo, San Luis

Seguridad vial

Era imperioso: colocaron semáforos en la esquina de Eva Duarte y Carlos Gardel

Es uno de los cruces más peligrosos y conflictivos de la localidad. En esta primera etapa se colocaron focales preventivos. Las tareas se completarán con la instalación de la parte superior de los dispositivos.
miércoles 03 de julio de 2024
Era imperioso: colocaron semáforos en la esquina de Eva Duarte y Carlos Gardel
El Municipio de Villa de Merlo instaló semáforos en la esquina de las Avenidas Eva Duarte y Carlos Gardel.
El Municipio de Villa de Merlo instaló semáforos en la esquina de las Avenidas Eva Duarte y Carlos Gardel.

El Municipio de Villa de Merlo instaló el pasado fin de semana semáforos en la esquina de las Avenidas Eva Duarte y Carlos Gardel, en el sector sureste de la localidad. Se trata de una medida que busca darle solución a un cruce caótico por donde se lo mire y donde se registraron en los últimos días varios accidentes de tránsito.

Eliana Becerra, a cargo del área de Servicios Públicos, dijo a ECN que la colocación de estos dispositivos en esa peligrosa intersección es parte del plan para mejorar la seguridad vial en la villa turística y que se implementa en dos etapas.

La primera, que es la que puede verse, es la preventiva para evaluar la aceptación por parte de la comunidad. "Vimos que la gente está muy contenta con esta medida ", señaló Becerra, quien aclaró que aún falta completar la instalación de la parte superior de los semáforos, incluyendo los cruces peatonales, lo cual se realizaría dentro del mes en curso.

La funcionaria detalló además que “todo lo instalado es de última generación, 12 voltios y cabezales de aluminio, cumpliendo con las normativas de tránsito y seguridad”.

Modernización del sistema de semáforos

Según Becerra, se realizó “un cambio significativo en la tecnología utilizada”, pasando de un sistema de 220 voltios a uno de 12 voltios.

La secretaria de Servicios públicos explicó que los semáforos que ya estaban en funcionamiento fueron actualizados y aquellos que llevaban tiempo sin funcionar fueron completamente renovados. “Se ha logrado un avance de más del 80% en el plan de modernización”, afirmó.

Asimismo, adelantó que próximamente se instalará un dispositivo en el ingreso a la Universidad de los Comechingones, por Ruta 1, lo que resulta extremadamente necesario para ordenar el tránsito.

Sin embargo, resaltó que la decisión sobre la ubicación de nuevos semáforos recae en el área de Tránsito. "Nuestro trabajo es asegurar que funcionen correctamente y aprender sobre las nuevas tecnologías para poder implementarlas de manera adecuada", manifestó Becerra.

Los pedidos que más hacen los vecinos es por la instalación de semáforos en la esquina de Ruta 1 y Carlos Gardel y Avenida Dos Venados y Los Césares, cruces conflictivos donde frecuentemente se registran accidentes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias