sábado 13 de julio de 2024
2ºc Merlo, San Luis

Preocupación

No hay rastros de "Manolo" Romero: ¿Cómo continúa la búsqueda?

Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo y efectivos policiales iniciaron este jueves por la mañana un intenso operativo para dar con el vecino de la localidad del que no se tienen novedades desde el martes por la mañana.
jueves 04 de julio de 2024
No hay rastros de "Manolo" Romero: ¿Cómo continúa la búsqueda?

Arnoldo Enrique "Manolo" Romero, un baqueano de 60 años, sigue desaparecido tras salir el martes por la mañana en búsqueda de animales vacunos extraviados en las Sierras de los Comechingones. A pesar del extenso operativo desplegado este jueves en las zonas de Pasos Malos y el Filo Serrano, las autoridades aún no encontraron rastros del hombre.

El jefe del cuartel de bomberos de Villa de Merlo, Matías González, en diálogo con El Corredor Noticias, informó que el operativo involucró a 14 bomberos voluntarios, policías, baqueanos y familiares de Romero.

 

 

Se utilizaron varias camionetas 4x4 y un dron para explorar las áreas de difícil acceso como el Filo Serrano y Cabeza del Indio. También durante la jornada participó de la búsqueda un can de la Policía provincial. A pesar de los esfuerzos coordinados, los resultados fueron negativos, sin hallazgos de rastros o indicios, ni siquiera de los perros que supuestamente acompañaron a Romero en su búsqueda inicial.

 

 

El hermano de Romero reportó su desaparición el miércoles. Detallaron características físicas que podrían ayudar en su identificación: mide 2,05 metros de altura, es delgado, de tez trigueña, ojos verdes con marrón y cabello crespo, negro con canas.

Las jurisdicciones de San Javier y Santa Rosa de Calamuchita de la Policía de Córdoba también se unieron a la búsqueda. En tanto que bomberos de La Paz y ETAC iniciaron rastrillajes por la cuesta de Cruz de Caña en Traslasierra.

El operativo de búsqueda continuará mañana, tras evaluarse las nuevas estrategias. González confirmó que en caso de surgir indicios firmes durante la noche, se activará inmediatamente el operativo.

Se solicita a cualquier persona con información sobre Romero comunicarse con la Comisaría 26ª o llamar al 911.

Te puede interesar
Últimas noticias