sábado 13 de julio de 2024
1.9ºc Merlo, San Luis

Recomendaciones para disfrutar el Rally de manera segura

viernes 05 de julio de 2024
Recomendaciones para disfrutar el Rally de manera segura

Con el inicio de la cuarta fecha provincial del Rally Puntano, que se llevará a cabo del viernes 5 al domingo 7 de julio en Villa de Merlo, el Municipio y los Bomberos Voluntarios emitieron una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de los asistentes.

En primer lugar, está prohibido hacer fuego en cualquier momento debido al riesgo que esto representa para la zona. Los espectadores deben ubicarse en lugares elevados y alejados de la ruta de competencia, lo que asegura una mejor visibilidad y mayor seguridad.

Es esencial respetar los perímetros de seguridad señalizados, diseñados para proteger a los asistentes. Una vez elegida la ubicación, no se debe circular por el tramo de la competencia para prevenir accidentes y mantener el orden del evento.

Los vehículos deben estacionarse en lugares adecuados indicados por la policía, evitando obstruir el tránsito y facilitando el acceso de servicios de emergencia. Las partes externas de curvas, zonas de derrapes, salidas de vados, zonas de saltos y áreas con ripio o arena se consideran zonas de riesgo y deben evitarse para reducir el riesgo de accidentes.

Es crucial no obstaculizar las tareas de auxilio en caso de accidente y prestar especial atención a grupos vulnerables, como niños o personas mayores, asegurándose de que estén bien hidratados y en zonas seguras.

Además, se recomienda tener a mano los números de contacto para emergencias, como el de los Bomberos de Merlo: (02656) 475066 - directo 100.

Por otro lado, se recuerda que los menores de edad deben estar acompañados por un adulto, y se aconseja mantener a los animales dentro de los hogares para prevenir accidentes, especialmente en las zonas afectadas por el evento.

Te puede interesar
Últimas noticias