sábado 13 de julio de 2024
1.7ºc Merlo, San Luis

Buscan crear una Oficina Anticorrupción en Merlo

La medida responde a la preocupación por la "falta de transparencia y desprolijidad en la presentación de balances y documentación" por parte del Departamento Ejecutivo.
viernes 05 de julio de 2024
Buscan crear una Oficina Anticorrupción en Merlo

En la sesión del jueves, el Partido Socialista Merlino y el interbloque Unión por Merlo presentaron un proyecto de ordenanza para crear una Oficina Anticorrupción en el ámbito de la Municipalidad de Villa de Merlo.

La propuesta busca designar a un titular, propuesto por las bancadas opositoras, con facultades para recibir denuncias ciudadanas, iniciar investigaciones sobre posibles irregularidades y actuar como querellante en defensa del patrimonio estatal.

Según los impulsores del proyecto, esta medida responde a la preocupación por la "falta de transparencia y desprolijidad en la presentación de balances y documentación requerida por el Departamento Ejecutivo". La creación de esta oficina pretende facilitar el acceso a la información y asegurar un control más estricto del manejo de fondos públicos.

El proyecto también surge en reacción a declaraciones públicas del presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Rodríguez, a quien se lo acusa de minimizar el retraso de más de un año en la presentación de balances por parte del ejecutivo.

Los proponentes sostienen que el concejal oficialista ignora su responsabilidad de "velar por el correcto funcionamiento del Estado y la división de poderes".

"Todas estas actitudes de destrato por parte de Ejecutivo hacia los concejales que intentan hacer su trabajo,  y la postura de los concejales oficialistas de 'fingir demencia' ante las reiteradas ninguneadas del intendente, nos alertan y nos motivan a presentar este proyecto", manifestó el concejal Daniel Orué en sus redes sociales. 

Te puede interesar
Últimas noticias