sábado 13 de julio de 2024
2ºc Merlo, San Luis

La colecta Litro de Leche vuelve este sábado a la Feria Franca

El stand para colaborar estará disponible de 10 a 13:30 horas, en el centro histórico de Villa de Merlo.
viernes 05 de julio de 2024
La colecta Litro de Leche vuelve este sábado a la Feria Franca

El sábado 6 de julio la comunidad de Villa de Merlo se unirá de nuevo en solidaridad para la colecta de “Litro de Leche”. Será de 10 a 13.30 en la Feria Franca, ubicada en Ciprés entre Presbítero Becerra y Pringles, frente al Templo Nuevo.

Esta iniciativa, impulsada por un grupo de jóvenes voluntarios comprometidos, tiene como objetivo recolectar leche larga vida o en polvo para apoyar a comedores y merenderos locales, que brindan una ayuda alimentaria crucial para las familias que más lo necesitan.

Cada mes, el grupo logra recolectar alrededor de 200 litros de leche, aunque en ocasiones han superado los 350 litros, gracias a la generosidad de la comunidad.

Para aquellos que no puedan acercarse a la Feria Franca, está habilitada una cuenta de Mercado Pago bajo el alias "litrodeleche" a nombre de Soledad Jofre, facilitando las donaciones digitales. Además, se mantiene un punto de colecta permanente en Farmacia Rivadavia, donde se pueden dejar las donaciones en cualquier momento.

Litro de Leche Merlo también utiliza sus redes sociales (@litrodeleche.merlosl en Instagram y “Litro de Leche Merlo SL” en Facebook) para compartir información, agradecer a los donantes y motivar a más personas a sumarse a la causa.

La transparencia es un pilar fundamental de esta iniciativa. Todo lo recolectado y recaudado se documenta y se entrega a los comedores y merenderos, asegurando que cada donación llegue a quienes más lo necesitan.

El grupo organizador de la colecta está integrado por Rocío Vaez, Soledad Jofre, Branko Aime, Ayelen Marco, Vanesa Guiñazú, Sofía Moreno, Macarena Moren, Carla Pinto, Ángel Gago, Edith Herrera y Marcelo Alcaraz. Juntos organizan estas acciones solidarias sin fines políticos ni religiosos.

Te puede interesar
Últimas noticias