sábado 13 de julio de 2024
1.9ºc Merlo, San Luis

Enviaron a la cárcel a tres personas que manejaban kioscos de droga en Los Molles y Villa de Merlo y tenían sustancia valuada en más de 19 millones de pesos

sábado 06 de julio de 2024
Enviaron a la cárcel a tres personas que manejaban kioscos de droga en Los Molles y Villa de Merlo y tenían sustancia valuada en más de 19 millones de pesos

En las últimas horas, el Juzgado Federal de Villa Mercedes ordenó el traslado al Servicio Penitenciario Provincial de dos hombres de 55 y 57 años de edad - de apellidos Insúa y Ramayo - y de una mujer de 47 años - de apellido Amar- por el delito de infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.


Con respecto al hecho, el pasado 18 de junio en el puesto limítrofe de La Punilla, efectivos de la Dirección General Lucha Contra el Narcotráfico habían detenido a Amar e Insúa cuando intentaban ingresar sustancia estupefaciente a la provincia de San Luis. En ese sentido, se les secuestró un “ladrillo” que contenía cocaína, suficiente para la elaboración de 4.000 dosis, las que puestas a la venta en la calle ascenderían a la suma de $15.302.000. A la pareja también se le secuestró dinero en efectivo, telefonía celular, una pistola calibre nueve milímetros marca Taurus con sus respectivas municiones, documentación varia de interés para la causa y el vehículo tipo utilitario Fiat Strada en el que circulaban.


En base a ese procedimiento, el Juzgado Federal de Villa Mercedes ordenó dos allanamientos que se realizaron el 19 de junio. Uno de ellos fue en Villa de Merlo, donde la Policía anuló un kiosco de venta y distribución de drogas que era manejado por Amar. En ese lugar la Policía incautó y secuestró florescencias de marihuana, suficientes para la elaboración de 198 dosis, las que puestas a la venta en la calle ascenderían a la suma de $661.500; dinero en efectivo y una balanza digital con restos de cocaína.


El segundo allanamiento se hizo en la localidad de Los Molles, donde la Policía anuló un centro de venta y distribución de drogas y detuvo al hombre de apellido Ramayo.


En ese lugar, la Policía incautó y secuestró florescencias de marihuana, suficientes para la elaboración de 936 dosis, las que puestas a la venta en la calle ascenderían a la suma de $3.276.000; una balanza digital con restos de cocaína; semillas de marihuana; una moto marca Kymco y distintos elementos de interés para la causa.

Te puede interesar
Últimas noticias