sábado 13 de julio de 2024
1.7ºc Merlo, San Luis

Apareció con vida Arnoldo "Manolo" Romero

El vecino era intensamente buscado. Había salido de su casa el pasado martes en busca de unos animales en la zona serrana.
domingo 07 de julio de 2024
Apareció con vida Arnoldo "Manolo" Romero
La primera foto del vecino de Merlo tras permanecer varios días desaparecido.
La primera foto del vecino de Merlo tras permanecer varios días desaparecido.

Arnoldo "Manolo" Romero, de 60 años, quien había sido reportado como desaparecido el pasado martes mientras buscaba animales en la zona serrana, fue encontrado con vida en la jornada de este domingo, cerca del puesto de Domingo Galán, del lado de Córdoba. El hallazgo pone fin a días de angustiosa búsqueda y preocupación entre sus familiares y la comunidad.

Romero fue localizado por bomberos deambulando en lo alto de las sierras de los Comechingones, entre los puestos de la familia Liendo (San Luis) y el de Domingo Galán (Córdoba).  Al momento de ser ubicado, estaba consciente y orientado en tiempo y espacio y acompañado de dos de sus perros, confirmaron los rescatistas que le brindaron los primeros auxilios y alimentos.

 

 

La Policía de San Luis activó la solicitud de paradero de Romero después de que su hermano informara su desaparición en la Comisaría N°26 de Villa de Merlo, el pasado miércoles por la noche.

Conocido por su profundo conocimiento de los caminos en la Sierra de los Comechingones, Romero había partido a pie acompañado solo por tres perros, con el propósito de recuperar vacas extraviadas en el terreno montañoso.

"En el cuarto día de búsqueda -sábado- surgieron dos hechos importantes, uno de ellos es que uno de los tres perros con los cuales andaba regresó a su hogar. El otro es que un vecino informó que lo había visto en la zona serrana cercana a La Paz, camino a un puesto, con dos perros, como 'enojado y perdido'. Ese dato hizo que hoy se pusiera el doble de personal y se pudo dar con la persona buscada", comunicó la Policía.

Los esfuerzos de búsqueda movilizaron a numerosos equipos: unidades caninas, baqueanos y equipos de rescate de Córdoba, y recursos como camionetas 4x4, drones y perros entrenados para rastreos extensos. Sin embargo, el paradero de Romero era una incógnita.

Los rastrillajes se concentraron en las áreas cercanas a El Filo y Pasos Malos y se extendieron hacia las zonas limítrofes con Córdoba. En el ámbito judicial, se realizaron diversas diligencias bajo la coordinación de la Fiscal adjunta Dra. Silvina Argüello, de la Unidad de Abordaje Fiscal de la tercera Circunscripción Judicial, para cumplir con las providencias judiciales necesarias, en el marco de la causa "Averiguación de Paradero".

 

Te puede interesar
Últimas noticias