sábado 13 de julio de 2024
2ºc Merlo, San Luis

Merlo tuvo un 45% de ocupación el primer fin de semana de vacaciones de invierno

El secretario de Turismo anticipó que las reservas para la segunda semana están al 55%.
lunes 08 de julio de 2024
Merlo tuvo un 45% de ocupación el primer fin de semana de vacaciones de invierno

En el arranque de las vacaciones de invierno, la competencia de rally en Villa de Merlo impulsó la ocupación hotelera al 45% este fin de semana. El secretario de Turismo del destino sanluiseño más importante, Santiago Trobo, informó que este incremento se sintió especialmente en el segmento de cabañas.

De acuerdo a los datos suministrados por el funcionario, para el primer tramo del receso invernal, donde salen de vacaciones 12 provincias, entre ellas San Luis, Mendoza, Santa Fe y Córdoba, las reservas alcanzan un 40%, un porcentaje “similar al mismo período de 2023”.  

Sin embargo, explicó que se espera un repunte y mayor movimiento a partir del próximo fin de semana.  “Para las vacaciones de las grandes ciudades (Buenos Aires y CABA) alcanza un 55% de contrataciones ya efectivizadas”, anticipó.

Por su lado, Silvina Ripke, presidenta de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines (AEHGA), señaló que, si bien “el panorama viene muy tranquilo”, hay una cuota de confianza en el sector. “Como viene pasando últimamente, creemos que los turistas van a definir a último momento si se toman o no unos días”, expresó.

“La semana que sí tiene buena ocupación es la que va desde el 13 al 20 julio”, dijo sobre los días en los que coinciden las jurisdicciones que iniciaron sus vacaciones el 8 de julio y las que lo harán el 15.

Al igual que Trobo, Ripke destacó el aumento de consultas por acciones promocionales y el programa del Ministerio de Turismo y Cultura de San Luis en conjunto con el Banco Nación, que ofrece 12 cuotas sin interés: “Tienen buena recepción las promociones que venimos haciendo”.

Te puede interesar
Últimas noticias