sábado 13 de julio de 2024
1.7ºc Merlo, San Luis

Sobrevivir cinco días en las sierras con temperaturas bajo cero: la odisea de Arnaldo Romero

El hombre que fue intensamente buscado contó que llegó al cerro Champaquí, donde se refugió entre las rocas.
lunes 08 de julio de 2024
Sobrevivir cinco días en las sierras con temperaturas bajo cero: la odisea de Arnaldo Romero

Arnoldo "Manolo" Romero, de 60 años, estuvo desaparecido desde el martes en la zona serrana. Este domingo, los equipos de rescate dieron con su paradero cerca del puesto de Domingo Galán, propiedad ubicada en territorio de Córdoba, poniendo fin así a días de angustiosa búsqueda y preocupación entre sus familiares y la comunidad.

"Comí lo que llevé y dejé para el otro día y el otro, otro poco para el otro día y para el otro", dijo tras su hallazgo, que quedó registrado en un video de los Bomberos Voluntarios de Merlo.

Romero fue localizado por bomberos deambulando en lo alto de la Sierra de los Comechingones, entre los puestos de la familia Liendo (San Luis) y el de Domingo Galán (Córdoba). Al momento de ser ubicado, estaba consciente y orientado en tiempo y espacio, y acompañado de dos de sus perros, confirmaron los rescatistas que le brindaron los primeros auxilios y alimentos.

El afirmó llegó cerro Champaquí y que en una de las oscuras y heladas noches entre las sierras se refugió entre las murallas de rocas que conforman el pico más alto de la provincia de Córdoba.

Te puede interesar
Últimas noticias