sábado 13 de julio de 2024
1.9ºc Merlo, San Luis

Empleados municipales de Villa de Merlo piden aumento salarial de $150.000

Así lo manifestaron desde ATE. Desde el Ejecutivo ofrecieron 30 mil y la propuesta fue rechazada. Adelantaron que si el viernes no se resuelve, habrá medidas de fuerza. “La mayoría de los trabajadores estamos por debajo de la línea de indigencia”, indicaron.
lunes 08 de julio de 2024
Empleados municipales de Villa de Merlo piden aumento salarial de $150.000

Marcelo Quiles, delegado de la junta interna de ATE Villa de Merlo, le informó a ECN que los empleados municipales de la localidad solicitaron un aumento salarial de $150.000. Las negociaciones con el Ejecutivo municipal ya iniciaron con la oferta de un incremento de $30.000, propuesta que fue rotundamente rechazada por los trabajadores.

El referente de ATE señaló que la cifra solicitada debería ser incorporada al sueldo, ya sea de manera remunerativa o no remunerativa. "El tema es que el sueldo básico de los empleados está muy por debajo de la línea de indigencia, que es de $380.000. Por ejemplo, yo tengo un básico de $170.000, lo cual no alcanza ni para superar esa línea", detalló Quiles.

Los empleados municipales esperan una respuesta del Ejecutivo el viernes 13 de julio, fecha en la que hay programado un nuevo encuentro para tratar el aumento. "Si no nos dan una respuesta favorable el viernes, vamos a empezar a tomar medidas de fuerza”, advirtió el sindicalista.

Quiles subrayó la importancia de lograr un acuerdo que permita a los trabajadores alcanzar un nivel de ingresos que cubra sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida. "Lo que nos ofrecieron el jueves fue denegado de plano en la misma reunión", dijo sobre la propuesta del Ejecutivo.

En ese sentido, criticó el uso de fondos municipales: "Ellos siempre tienen dinero para la obra pública, eventos y otras cosas, nosotros consideramos que hay recursos suficientes para cubrir nuestras demandas", afirmó Quiles.

Mientras que otro grupo de empleados también sugirió que de no llegar a un acuerdo, habrá movilizaciones, cese de actividades y un pedido puntual a los concejales merlinos: “Queremos que se pongan la camiseta de todos los empleados y que dejen de solo preocuparse por su propio ombligo”.

Te puede interesar
Últimas noticias