sábado 13 de julio de 2024
1.9ºc Merlo, San Luis

Frío extremo: advierten por heladas severas en San Luis

martes 09 de julio de 2024
Frío extremo: advierten por heladas severas en San Luis
Foto: "El Vasco"
Foto: "El Vasco"

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis emitió un informe especial en el que advierte sobre la persistencia de una masa de aire muy frío en la provincia, la cual ocasionará heladas generalizadas hasta al menos el viernes 12 de julio.

El comunicado destaca que estas heladas serán muy intensas a severas, aunque con algunos mejoramientos temporarios.

 

Pronóstico

Para hoy martes, se espera una jornada típica de la estación, con un aumento gradual de la nubosidad a lo largo del día. El cielo estará mayormente despejado en las primeras horas y luego se irá cubriendo paulatinamente, quedando nublado por la noche. Las temperaturas mínimas promediarán provincialmente los -4°C, mientras que las máximas rondarán los 11°C. Durante la mañana, predominará el viento del sector norte con intensidades de leve a moderada (12 a 28 km/h). A partir del mediodía, el viento rotará hacia el este manteniendo su intensidad.

Miércoles 10 de julio: La jornada presentará pocos cambios en las condiciones del tiempo, con frío polar en toda la provincia. El cielo estará mayormente nublado, con mínimas de -3°C y máximas de 11°C. El viento iniciará del sureste con algunas ráfagas, rotando luego al noreste.

Jueves 11 de julio: Se espera un descenso en las temperaturas máximas y la jornada será algo ventosa. El cielo estará mayormente nublado. Las mínimas serán de -4°C y las máximas de 11°C, en promedio provincial. El viento será leve a moderado del sureste con ráfagas.

Viernes 12 de julio: La jornada tendrá buen tiempo con un amanecer muy frío y una tarde fresca pero soleada. Las mínimas promediarán los -5°C y las máximas los 12°C. El viento será leve prevaleciendo del cuadrante norte.

 

Te puede interesar
Últimas noticias