sábado 13 de julio de 2024
1.7ºc Merlo, San Luis

Conmemoración del Día de la Independencia en Villa de Merlo

miércoles 10 de julio de 2024
Conmemoración del Día de la Independencia en Villa de Merlo

El Municipio de Villa de Merlo conmemoró en la Plaza Sobremonte los 208 años de la Independencia de la República Argentina. El acto contó con la presencia del intendente Juan Alvarez Pinto, el jefe de gabinete Bruno Mini, la diputada provincial Gabriela Mancilla y miembros del Concejo Deliberante. También asistieron instituciones educativas, el Centro de Veteranos Valle del Conlara, agrupaciones gauchas y boy scouts.

El izamiento de la bandera fue realizado por el intendente Alvarez Pinto, legisladores locales y provinciales y Nora Olivera, vecina que cumplió 100 años este 9 de julio. El ex combatiente Nicolás Ferreyra dio un discurso conmemorativo, y el cura párroco Rogelio Safigueroa ofreció una bendición.

Nora Olivera fue homenajeada como vecina ejemplar mediante el decreto N° 13/2024. Recibió el reconocimiento y se le cantó el "Feliz cumpleaños", acompañada de sus familiares.

Mauro Barraza interpretó el Himno Nacional Argentino y el Himno a Merlo, mientras que Daniel González y el Ballet Quispikay cerraron el evento con una presentación artística. Al finalizar, se repartió mazamorra, pañuelitos y café entre los asistentes.

Te puede interesar
Últimas noticias