sábado 13 de julio de 2024
2ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El Parque Recreativo: una reapertura que se hace esperar

Tras más de un año y medio cerrado por remodelaciones, hay planes de abrir por etapas el emblemático espacio.
miércoles 10 de julio de 2024
El Parque Recreativo: una reapertura que se hace esperar
Parque Recreativo, Villa de Merlo.
Parque Recreativo, Villa de Merlo.

El Parque Recreativo es uno de esos lugares que causan una cierta nostalgia. No existe habitante de Merlo que no haya ido, aunque sea una vez, a pasar una tarde en ese extenso predio de Barranca Colorada.

Niños y niñas que aprendieron a andar en bicicleta, celebraciones como la Fiesta de la Dulzura o días del Estudiante y las Infancias, son sucesos que transcurrieron en ese espacio que hace más de un año y medio se encuentra cerrado por remodelación.

La comunidad se pregunta si las obras iniciadas en febrero de 2023 avanzan y si está en los planes su pronta reapertura.

El gobierno anterior había anunciado que tanto la remodelación como la construcción del anfiteatro y el centro de equinoterapia estarían listos en febrero de este año.

Diego Arévalo, jefe del Parque Recreativo, ofreció declaraciones a ECN sobre el estado actual y futuro del predio que cuenta con seis hectáreas, conocido también como el “parque de los dinosaurios” por las dos enormes figuras que se encuentran en su ingreso que captan la atención de grandes y chicos.

“La empresa a cargo de la obra sigue trabajando y varias autoridades gubernamentales han visitado últimamente el lugar para supervisar el avance de los trabajos”, detalló el funcionario.

Entre los visitantes se encuentran referentes de diferentes ministerios, incluyendo los de Turismo y Cultura, Deportes, así como el director general de Infraestructura Pública.

No tenemos todavía fecha oficial para reabrirlo”, dijo Arévalo, aunque aclaró que “la intención del Gobierno es que sea en etapas antes del inicio de la temporada de verano”.

Al respecto indicó que el gobierno solicitó a la empresa un proyecto para poner en valor las instalaciones existentes, como las canchas de fútbol, hockey, tenis y el área de juegos.

Según el funcionario, esto permitiría abrir el parque al público, aunque el polideportivo no esté completamente terminado.

En esa línea, precisó que esa obra tiene un 80% de avance y comentó que, si bien la parte civil está concluida, aún faltan detalles importantes y costosos, como la calefacción, la iluminación y otros acabados.

Arévalo sostuvo que “desde la asunción del gobernador Claudio Poggi, el progreso ha sido continuo pero limitado debido a la necesidad de revisar y priorizar las numerosas obras que la gestión anterior dejó inconclusas no solo en Merlo, sino en toda la provincia”.

Por lo pronto, habrá que seguir esperando y, al igual que en las vacaciones invierno pasadas, buscar otros espacios para entretener a los más pequeños durante el receso.

Te puede interesar
Últimas noticias