sábado 5 de octubre de 2024
30.1ºc Merlo, San Luis

Segunda Luna Llena en Capricornio: donde no soy, sufro

domingo 21 de julio de 2024
Segunda Luna Llena en Capricornio: donde no soy, sufro

Este domingo 21 de julio, a las 7:17 de Argentina, se perfecciona la Segunda Luna Llena en Capricornio del año, que será más intensa y significativa que la anterior. Es un movimiento energético Trascendental, Renovador que nos prepara para un profundo Renacer.

Esta Luna Llena se encuentra en conjunción con Plutón, el planeta de la transformación y la destrucción de lo obsoleto. Plutón ha estado trabajando en Capricornio durante los últimos 15 años, impulsándonos a confrontar y transformar las estructuras en las que hemos basado nuestra vida. Con Plutón retrogradando y acercándose a su último tránsito por Capricornio antes de entrar en Acuario, estamos experimentando un cierre poderoso que prepara el terreno para un resurgimiento aún más potente.

Esta Lunita Plutoniana activa temas relacionados al hogar, el desarrollo profesional y las ambiciones personales.
¿Qué ciclo personal estás concluyendo?
¿Dónde ya no es más?
¿A qué compromisos ya es hora de renunciar?
¿Qué es Eso que ya no va más aunque diste tu 100 x 100?

¿Portazo o Broche de Oro?
Cerrar una etapa en la vida no debe confundirse con salirse a los portazos. Un portazo condensa una reacción impulsiva, cargada de emociones no procesadas, donde predomina el deseo de escapar de una situación incómoda o dolorosa. Refleja una huida, un intento de cortar de raíz lo que nos perturba sin enfrentarlo y asimilarlo. Estas conclusiones dejan heridas abiertas y emociones no resueltas, llevándonos probablemente a repetir patrones similares en el futuro.

Aquello de lo que huimos tiende a reaparecer en nuestras vidas hasta que con humildad nos abrimos a Recibir los aprendizajes que tales vivencias han posibilitado para nosotros. Si cerramos una puerta huyendo, es probable que repitamos situaciones similares, ya que no hemos Integrado completamente la Experiencia.

Por ejemplo, si constantemente cambiamos de empleo porque nos sentimos subestimados por los superiores, es probable que en cada nuevo trabajo nos enfrentemos a la misma sensación, perpetuando un ciclo de insatisfacción porque no hemos asumido nuestra percepción de nosotros mismos y nuestra forma de vincularnos con la autoridad.

No somos libres si vivimos huyendo.

La alternativa a la huida es salirnos del ciclo eligiendo poner un Broche de Oro. Esto implica un proceso de Reflexión y Aceptación. Es reconocer lo vivido, extraer aprendizajes y despedirse con Gratitud y Dignidad. Este tipo de conclusiones permite una transición más saludable, y prepara el terreno para nuevas experiencias sin arrastrar cargas del pasado.

Cerrar es dar el primer paso. Cerrar de manera Consciente es en sí mismo un primer paso hacia nuevas etapas. Es un acto de Valentía y Decisión que Abre Espacio para lo nuevo sin que nos persigan y atormenten las sombras de lo no resuelto.

Esta segunda Luna Llena en Capricornio nos invita a mirar hacia adentro y enfrentar nuestras rigideces. Quiero el cambio, pero hay actitudes energéticas, de pensamiento, de palabra, de emoción o de acción con las que choco y reboto a lo anterior.
¿Qué temor me condiciona?
¿Qué herida evito revisar?

Desde chicos, construimos barreras para protegernos del mundo exterior, creando personajes defensivos que al alcanzar nuestra madurez nos limitan. La rigidez que antes nos protegía ahora nos impide Sentir, y es en el Sentir donde se despliega la Verdadera Identidad de nuestra Alma, donde Conectamos y Expresamos Amor genuino.

El personaje nos termina alejando de todo lo que nos hace bien, en pos de lo efímero y aparente. Sobre todo, aquello relacionado con la familia, las costumbres, lo tradicional. Las lealtades a los clanes a los que nos hemos identificado.

Es momento de que tus pies te lleven cada día a donde tu Alma te está esperando. Es tiempo de estar atentos a no retener. A no desgastar energías en estar para quien sabe dónde estamos y no nos busca. Debemos estar Atentos a que la nostalgia no nos haga volver a dinámicas ya experimentadas, solo por familiaridad y comodidad de saber cómo lidiar con ellas.

¿Porqué esta tendencia emocional me habita?
Debemos saber que esta emoción nos demanda, porque la mueve nuestra inseguridad. No nos impulsa. Nos retiene y nos ancla en la inercia.

El apego no es amor.
La atención no es amor.
Una conexión intensa no es amor.
Nada de todo esto es suficiente por sí solo para sostener un vínculo sano.
Importa mucho como nos sentimos. Pero mucho más importa como nos vinculamos.

Es momento de aprender que la Clave de la Paz en los Vínculos es volver a uno cuando la energía se nos escapa hacia el otro.

Iluminar / Poner Consciencia en los vacíos interiores.
¿A dónde me estoy buscando?
¿A qué o quién le pido que me defina?
¿A qué codependencia me niego a renunciar?

La sensación de vacío interior, la distancia emocional, las heridas de rechazo y las estructuras obsoletas, requieren nuestra atención y nos drenan. Esta Luna Plutoniana viene a alumbrar el alto precio que pagamos por vivir disociados de nuestras necesidades emocionales más profundas. Plutón nos desafía a enfrentarnos a lo negado, a lo vergonzoso, y a lo que mantuvimos oculto, a lo que no quisimos trabajar, lo que negamos y tapamos por comodidad. Sin este trabajo, no podremos liberarnos de las ataduras de nuestro inconsciente.

Esta Luna Llena de desenlace, nos recuerda que nuestro Poder se manifiesta en la Vulnerabilidad, porque es en esos momentos de Apertura y Honestidad con nosotros mismos donde Des-cubrimos la Auténtica Fuerza que nos puebla.

Al permitirnos sentir plenamente, sin las barreras defensivas que solemos levantar, accedemos a una comprensión más profunda de nuestra Naturaleza y de nuestras Capacidades.

La acción se construye desde la Sensibilidad, no desde el mandato. La Sensibilidad nos conecta con el poder de lo Presente, de lo simple, de lo cotidiano. Y es allí donde el Alma se expande.

Vamos muy rápido, ponemos el foco en muchas cosas, hay complicaciones que se magnifican, y eso nos pone reactivos y emocionales. Estamos con la mente muy estimulada… pero ojo porque terminamos intelectualizando demasiado aquello que no se conoce o no se asimila experiencialmente. Cuando permitimos que esto pase, caemos en un autoengaño de la mente y terminamos siendo controlados y atrapados en nuestra pretendida intención de controlar. Esa sinergia interior es una ilusión de control que no nos deja descansar. Nos desgasta. Y debemos comprender que ninguna cantidad de pretendido control puede acabar con el inconmensurable Misterio de la Vida.

Esta Luna Llena nos recuerda que no podemos seguir sosteniendo un personaje para recibir amor o aprobación de los demás. Allí donde no Soy, sufro.

Este Cielo nos invita a dejar atrás las guerras internas de poder entre el yo y el Ser, y comprender que lo que capta nuestra Atención, nos atrapa. Por eso debemos aprender a cedernos allí donde nos Expandimos, y recortarnos de todo aquello que nos drena, nos sobrecarga y nos agota.

Es una Luna poderosa, para ser gentiles con nuestros pasos, porque no hay ningún lugar a dónde llegar más allá de uno. No busquemos con la mente. Es nuestra Alma quien contiene el Camino.

 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos
 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias