Vacaciones de invierno: Rigau destacó la ocupación que alcanzó la provincia
A pesar del inicio de las clases en San Luis, las vacaciones de invierno continúan en las principales ciudades del país hasta el próximo viernes. La provincia logró una alta ocupación turística, con expectativas de superar el 70% al final del receso.
El ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, subrayó la importancia de estos números en el actual contexto económico. “Mantener esos estándares en una situación compleja es un desafío”, comentó a ECN.
Rigau destacó que la provincia fue la quinta más visitada en el último fin de semana largo, lo que refleja el esfuerzo conjunto entre el sector privado, los municipios y las asociaciones intermedias.
Por otra parte, remarcó que la estrategia promocional de la provincia no solo se enfocó en ofrecer atractivos naturales, sino también en enriquecer la experiencia cultural de los visitantes, con la realización de 150 propuestas que se desarrollan a lo largo y ancho de la provincia: “Mucha gente nos visita por los paisajes, por la naturaleza que tiene nuestra provincia. Pero la idea ha sido armar distintos eventos para que la gente también se lleve de nuestro San Luis un encanto adicional”.
A su vez, para incentivar la llegada de turistas, San Luis implementa dos programas clave: "Invierno en San Luis", que ofrece descuentos de hasta el 30%, y un acuerdo con el Banco de la Nación Argentina para permitir pagos en 12 cuotas sin interés en hospedaje y transporte.
En este sentido, el ministro adelantó que se intentará extender estos descuentos hasta diciembre y confirmó que se mantendrán las 12 cuotas sin interés tanto para alojamiento como para viajes aéreos y terrestres.
“El beneficio de las 12 cuotas sin interés es algo que otros destinos no ofrecen, lo que nos da una ventaja significativa”, explicó Rigau, quien remarcó la importancia de estos incentivos en el contexto inflacionario actual.