sábado 5 de octubre de 2024
29.9ºc Merlo, San Luis

Más de 300 jóvenes de San Luis fueron reconocidos con la Beca al Mérito

Son los mejores promedios de 2017 a 2022. En el acto, el gobernador Claudio Poggi promulgó la ley que convierte a la beca en política de Estado.
domingo 08 de septiembre de 2024
Más de 300 jóvenes de San Luis fueron reconocidos con la Beca al Mérito

Este sábado, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, más de 300 jóvenes recibieron el decreto que los convierte en beneficiarios de la Beca al Mérito. El programa, creado por el gobernador Claudio Poggi en 2013 y retomado en su actual gestión, reconoce a los estudiantes con los mejores promedios del nivel secundario de escuelas públicas y privadas, otorgándoles un respaldo económico para que puedan continuar sus estudios superiores.

Durante el acto, el gobernador promulgó la ley que convierte a la Beca al Mérito en política de Estado, lo que garantizará su continuidad para futuras generaciones. El beneficio cubre a los tres mejores promedios de las escuelas secundarias estatales y privadas, incluyendo modalidades especiales como las Escuelas Públicas Digitales para Adultos y las Escuelas Especiales, que también se sumaron recientemente al beneficio mediante la promulgación de una ley específica. Asimismo, en las escuelas de parajes rurales, el reconocimiento se otorga al mejor promedio de cada establecimiento.

Con esta actualización, 314 jóvenes, que obtuvieron los mejores promedios de 2017 a 2022 y eran beneficiarios de la Beca Construyendo Sueños, pasan a recibir un monto mensual de $240.000. Actualmente, más de 1.000 estudiantes en toda la provincia acceden a esta ayuda.

La beca cubre los estudios universitarios o terciarios y se mantiene hasta seis meses después de finalizada la carrera elegida. Para conservarla, los estudiantes deben ser alumnos regulares, aprobar al menos el 75% de las materias por año y presentar la documentación correspondiente. Además, como parte del programa, los beneficiarios deben apadrinar a un alumno del último año del secundario, brindándole apoyo escolar.

Una vez finalizados sus estudios, los becarios tienen el compromiso de ejercer su profesión en la provincia de San Luis durante un período equivalente al tiempo que recibieron la beca, lo que fortalece el vínculo entre el apoyo estatal y el desarrollo profesional en la región.

 

Te puede interesar
Últimas noticias