Preocupación
Tres incendios en menos de 24 horas en Merlo
Este fin de semana, los bomberos de Villa de Merlo tuvieron que enfrentar una serie de emergencias debido a incendios forestales, en medio de una "Alerta Roja" por sequía y fuertes vientos.
El sábado a las 14:00 horas, la Unidad N°11, conformada por cuatro efectivos, intervino en un incendio forestal en Ruta N° 5, en Rincón del Este. El fuego se había desatado en un terreno baldío entre dos viviendas. Los bomberos actuaron rápidamente utilizando una línea de dos tramos de 44 mm para combatir el incendio y luego emplearon una línea de 1 pulgada para enfriar el perímetro y asegurar el área, informaron desde el cuartel.
Casi en simultáneo, a las 14:05, se reportó otro incendio en el Barrio El Rosedal. Gracias a la pronta acción de los vecinos, el fuego ya había sido contenido cuando los bomberos llegaron al lugar. Dos unidades y la policía local trabajaron para asegurar la zona y evitar nuevos incidentes.
El domingo a las 10:35, una unidad de cinco bomberos se dirigió a la intersección de Juana Azurduy e Igualdad tras recibir un reporte de quema de residuos vegetales. En el lugar encontraron un montículo en llamas sobre el cordón de la vereda. Con la ayuda de los vecinos, extinguieron el fuego y regresaron a la central una vez asegurada la zona.
La provincia continúa en "Alerta Roja" debido a la intensa sequía y los vientos fuertes que elevan el riesgo de incendios forestales. En este contexto, las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que tome precauciones adicionales. Se recomienda evitar actividades que puedan iniciar incendios y seguir las indicaciones para proteger nuestro entorno natural y prevenir posibles desastres.