Denunciaron hechos de violencia en la Casa Radical puntana
La Unión Cívica Radical (UCR) de San Luis denunció hechos de violencia en su sede de la capital puntana durante la manifestación contra el veto presidencial a la movilidad jubilatoria.
De acuerdo al comunicado emitido por la UCR provincial, el incidente se produjo cuando un correligionario radical fue agredido por dos miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
"Una vez más, estos individuos evidencian la violencia con la que se manejan, utilizando cualquier causa como excusa para atacar y generar caos", expresa el documento emitido por la UCR.
Además, los radicales agradecieron a los "manifestantes genuinos" que se encontraban protestando pacíficamente en favor de los jubilados y que intervinieron para evitar que el correligionario continuara siendo agredido.
En esa línea, destacaron la importancia de diferenciar entre quienes buscan soluciones pacíficas y aquellos que actúan "en contra de la democracia y a favor de la violencia".
Por último, en el comunicado el partido reafirmó el compromiso con los valores democráticos y el respeto a la integridad de todas las personas y acaró que no respaldará actos violentos ni acciones que atenten contra sus miembros o la comunidad en general.