Comenzó la reconstrucción del techo de la iglesia de Concarán, a nueve meses del temporal
A nueve meses del temporal que destruyó tres cuartas partes del techo de la parroquia “Nuestra Señora de los Dolores” de Concarán, comenzaron los trabajos de reparación. El obispado de San Luis anunció el inicio de las obras pocos días antes de la celebración de la fiesta patronal, el 15 de septiembre.
La iglesia, ubicada frente a la plaza General San Martín en el centro del pueblo, fue seriamente afectada el 16 de diciembre de 2023, cuando el viento voló la mayor parte del techo mientras se desarrollaba un casamiento.
Tras ese acontecimiento, que afectó más de 30 viviendas e instituciones, el templo quedó inutilizado y las misas debieron trasladarse al salón cultural municipal, donde se improvisó un altar para los servicios dominicales. La estructura del techo de chapas, junto con el cielorraso de chapadur, quedó completamente destruida, lo que también afectó el interior del edificio.
El obispado agradeció el apoyo de los fieles que colaboraron con donaciones para iniciar las reparaciones, pero reiteró su llamado a continuar con los aportes necesarios. "Será un proceso de varios meses de trabajo, y seguimos contando con sus oraciones y colaboración", expresaron en un comunicado.
El templo, construido en la década de 1940 y declarado monumento histórico provincial, es un punto central para la comunidad de Concarán. Las autoridades religiosas pusieron a disposición de quienes deseen colaborar una cuenta bancaria para recibir donaciones y seguir adelante con las obras que, aseguran, devolverán la iglesia a su estado original en el menor tiempo posible.
Para colaborar:
Nombre: Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores, Localidad Concaran
Titular Obispado de San Luis
Alias: pquia.concaran.sl
CBU 0110478740047838895644