El Municipio administrará la Nueva Terminal de Ómnibus
El Gobierno provincial y el municipio firmaron un acuerdo de comodato que cede la gestión de la Terminal de Ómnibus a la Municipalidad. Además, la Provincia destinará una inversión superior a $111 millones para llevar a cabo importantes mejoras en la infraestructura en el espacio.
El acuerdo establece que el Municipio será responsable del mantenimiento y conservación del edificio, mientras que la supervisión de la gestión y la percepción de derechos e impuestos seguirán bajo la jurisdicción del Gobierno provincial. Esta iniciativa busca mejorar el servicio de transporte en la región mediante una gestión más cercana y adaptada a las necesidades locales.
Entre las mejoras planificadas, se incluye la renovación integral del interior y exterior de la terminal. Las obras abarcarán la actualización del sector de boletería, la sustitución de policarbonatos dañados, pintura del cielo raso, y la modernización del sistema de aire acondicionado. Además, se realizará una reforma completa de los baños, que incluye la renovación de los sistemas cloacales y la actualización de la cañería sanitaria.
En el acto que se desarrolló este mediodía, el gobernador Claudio Poggi resaltó que la firma del comodato forma parte de una estrategia para delegar la administración de las terminales a los municipios, que están mejor posicionados para gestionar las demandas turísticas y locales.
Por su parte, el intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto, agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se comprometió a mejorar y administrar eficazmente la terminal, que tiene 25 años.